Nick Cassidy, enfadado con la Fórmula E después de su sanción

Nick Cassidy en Nueva York tras conseguir la segunda Pole | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

Nick Cassidy consiguió su segunda pole consecutiva en Nueva York, pero una penalización le hizo tomar la salida en última posición. El de Envision Racing ha mostrado su enfado al acabar la cita.

Cassidy iba directo hacia la segunda victoria en Nueva York, pero la Fórmula E le impuso 30 lugares de sanción por montar una batería nueva y los componentes de enfriamiento asociados, lo que le dejó último. Como no pudo cumplir la sanción íntegramente, tuvo que completarla con un Drive-Through.

“No estoy de acuerdo con la sanción. Si cambia la batería debido a una falla propia, recibe una penalización cualquiera. Quiero decir, estaba en una pared, de frente y otros dos coches me atropellaron por causas ajenas a mí, dañé mi batería y he sido sancionado por ello”, comentaba a Motorsport.com. Por lo tanto, Cassidy confirma que ese daño su produjo durante el accidente del sábado, cuando Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne le golpearon.

“De esos dos coches, uno tuvo un podio en la segunda carrera. Eso realmente apesta. Para empeorar las cosas, mi coche iba rápido, fue increíble. Así que no siempre tienes esos fines de semana en la Fórmula E, los pilotos aquí son realmente de primera calidad y creo que el orden cambia de fin de semana a fin de semana porque para los equipos, a veces algunas pistas te convienen, a veces no”, continuaba muy frustrado.

El piloto de Envision Racing quiso quedarse con lo positivo. “Hacer dos poles de la forma en que lo hicimos, la primera carrera de la forma en que lo logramos.  Nuestro ritmo fue increíble”. Mientras que, de la carrera del domingo, dice: “Lo tratamos con seriedad; no tratamos de ahorrar energía, queríamos ver cuál era nuestro ritmo frente a Da Costa porque él estaba en aire limpio y yo estaba en aire limpio”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.