Norris exige a la FIA la eliminación de las bananas

Las "polémicas" bananas I Fuente: Sutton Images
Las "polémicas" bananas I Fuente: Sutton Images

Lando Norris se ha mostrado contundente ante la FIA tras los escalofriantes accidentes que ocurrieron el domingo en el GP de Gran Bretaña.

El pasado domingo podría haberse convertido en un día terrorífico. Primero con el accidente de Roy Nissany y Dennis Hauguer en la Fórmula 2 y luego por el increíble impacto de Guanyu Zhou en la Fórmula 1. A pesar de que ambos accidentes ocurriesen en categorías distintas, tienen algo en común y es que el halo les salvó la vida.

Ante estos sucesos, Lando Norris, piloto de McLaren, se ha mostrado contundente con la FIA, y ha dicho públicamente para el medio RacingNews365 que hay que eliminar las bananas disuasorias. «Creo que lo hemos mencionado varias veces. De vez en cuando, tal vez tengas un año en el que te salgas con la tuya y no pase nada, y todos digan: ‘Oh, está bien’, pero tienes accidentes extraños. Lo que pasó en la última curva en F2, puede suceder, incluso cuando menos lo esperas».

Además, alabó la labor del halo en ambos accidentes. «Creo que el halo realmente salvó la vida de alguien hoy«. También el piloto británico habló sobre cómo él vivió el accidente de Zhou. «Nunca es agradable de ver. Quieres saber qué sucedió, qué sucede. Quieres saber todos esos pequeños fragmentos de información, pero a la vez no. Siempre piensas que podrías ser tú. Zhou fue solo un espectador desafortunado en el incidente, no hizo nada malo. Así que es difícil».

«Supongo que también son los riesgos a los que nos enfrentamos y sabemos que pueden ocurrir de vez en cuando, así que solo lo intentas y lo miras, lo analizas, te sientes mal, seguro, pero luego tienes que seguir con tu trabajo. Te pones el casco y lo haces. Desaparece cuando bajas la visera. Tienes que despejarlo de tu cabeza. Si lo piensas y te está afectando la mente, estás perdiendo rendimiento», finalizó Norris.

Acerca de Jose Lopez Zara 189 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.