Norris y el ‘Sprint’: «No hay estrategias diferentes, no hay emoción»

Lando Norris en Austria. Foto: F1.

Lando Norris recuerda que el nuevo formato de clasificación al sprint no termina de ser emocionante por la poca variedad estratégica que hay. El británico sostiene que aunque a ellos siempre se les ha dado bien, no existe demasiado espectáculo. Normalmente, siempre pasa lo mismo, con una primera mitad muy intensa y una segunda algo más conservadora.

Norris explica que McLaren siempre ha hecho un buen trabajo en el formato de clasificación al sprint. No obstante, el joven británico critica la falta de interés que tiene este sistema, sobre todo en la segunda mitad de la prueba magna de los sábados. En la primera, todo es más intenso, pero la falta de variedad estratégica hace que todos los equipos sean más conservadores al final.

“En general, el formato nuevo se nos ha dado bien. Hemos ganado posiciones en todos los sábados en los que hemos corrido hasta la fecha. Eso sí, no diría que es el más emocionante, hay un momento en el que aprietas al máximo, pero la mayor parte del tiempo hay que estar pensando en los neumáticos. Esto hace que no haya mucha degradación y no pasen muchas cosas”, ha comentado Norris. 

“Cuando vas al máximo es muy complicado hacer algo diferente a los coches que están delante. Además, cuando la diferencia entre ambos en clasificación es de una décima, no vas a ser capaz de hacer nada en absoluto”.

Norris asegura que los pilotos que más adelantan son los que están fuera de posición, es decir, los que han tenido problemas en clasificación, como pasó con Lewis Hamilton el año pasado en Brasil. El de McLaren, en general, está contento con cambiar de formato de vez en cuando, pues con este nuevo pasan cosas diferentes.

“A los únicos que puedes adelantar es a quienes están fuera de posición, digamos los que han tenido accidentes o han sido descalificados en clasificación. La primera mitad del nuevo formato será emocionante, pero luego estará seguida de otra mitad que será todo lo contrario. Eso sí, siempre pasa algo diferente, por lo que no me importa el cambio”, ha finalizado.