Nyck de Vries se subirá al W13 en Francia

Nyck de Vries | Fuente: @MercedesEQFE

Mercedes ha confirmado, a través de un breve comunicado de prensa, que Nyck de Vries se subirá al W13 de Lewis Hamilton durante los primeros entrenamientos libres del GP de Francia.

El actual Campeón de la Fórmula E gozará de la primera de las dos sesiones que los equipos de Fórmula 1 están obligados a dejar a los jóvenes o aquellos pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios.

Según el equipo alemán, Lewis Hamilton ha decidido ceder su asiento en Paul Ricard, mientras que su compañero lo hará más adelante. “Este fin de semana, Nyck de Vries tomará el volante de W13 para la FP1. Lewis ha elegido este fin de semana para cumplir con la primera de las dos sesiones de jóvenes pilotos requeridas por todos los equipos esta temporada. George ha seleccionado uno más adelante en el año”, dice Mercedes.

El neerlandés también participó con Mercedes en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi en 2020, tras ese final de temporada. Durante la presente temporada se subió al FW44 de Williams Racing durante el Gran premio de España en lugar de Alex Albon. Consiguió el decimoctavo mejor puesto, completando 28 vueltas y casi una décima por encima de Nicholas Latifi.

“Nyck sustituirá a Lewis en los primeros entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas a los jóvenes
pilotos jóvenes de este año. Así que estamos deseando ver cómo le va”, comentaba Toto Wolff en la previa publicada por Mercedes este miércoles.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.