Ocon tuvo un problema en la bomba de gasolina, según Szafnauer

Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 | Fuente: Getty Images

La carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña empezó marcada por un fuerte accidente donde Zhou y Albon tuvieron que ser llevados al centro médico. Afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos.

Los coches no pudieron llegar ni al término del primer sector, ya que se decretó bandera roja, por lo que todos los pilotos tuvieron que volver a boxes. En el caso de Alonso, lo hacía con varias posiciones por delante de su punto de partida, mientras que su compañero Ocon, lo hacía de los últimos por verse envuelto en el accidente. Incluso llegó con el neumático delantero derecho y la dirección rota.

Gracias al periodo de bandera roja, el coche de Esteban Ocon fue reparado. Esto le benefició, ya que pudo tomar partida en la salida, además de volver a su posición original, mientras que Alonso perdía los puestos ganados para regresar al séptimo puesto para retomar la salida.

Desde el primer instante, Alonso tuvo un gran ritmo, estando constantemente a menos de dos segundos de Lando Norris, que ocupaba la quinta plaza. Para Ocon, la carrera había empezado mal y terminaba antes de tiempo, pues abandonaba en la vuelta 37 dejando el coche en plena recta. Esto obligó a sacar el Safety Car, algo que benefició a Alonso, consiguiendo arrebatarle la posición a Norris para terminar quinto y luchando con Leclerc, Hamilton y Pérez.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, ha querido analizar una carrera agridulce para el equipo. “Lo primero de todo es dar gracias porque los pilotos del accidente del principio están todos bien. Eso remarca la seguridad que hay en este deporte. Después de eso, hemos visto un maravilloso Gran Premio. Estamos encantados con la quinta posición de Fernando. Ha conducido de forma inteligente y aprovechó la oportunidad que le dio la parada bajo Safety Car”.

“En el caso de Esteban, estuvo conduciendo de forma espléndida después de sufrir daños al principio. El equipo hizo un gran trabajo con la reparación. Desafortunadamente, un problema con la bomba de gasolina lo forzó a retirarse. Vamos a trabajar duro en esos problemas para conseguir solucionarlos cuanto antes. Nos vamos con diez puntos y un buen rendimiento. Estamos deseando llegar a Austria para intentar puntuar con ambos coches”. Alpine llega a Austria con 67 puntos y se acerca a McLaren, en cuarto lugar y con 73 puntos. La batalla por el mejor del resto está servida.