O’Ward firma su quinta pole en IndyCar; Palou, séptimo

Patricio O'Ward se lleva la Pole en Mid-Ohio | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha disputado nueve carreras este 2022 y ha tenido nueve polemans diferentes. En Mid-Ohio, el afortunado ha sido Patricio O’Ward.

La mejor vuelta del mexicano ha sido de 1:06.705 para conseguir el primer puesto de la parrilla de cara a este domingo. Una clasificación que no pasará desapercibida por todas las cosas que ocurrieron.

“No pude completar la vuelta en las dos primeras secciones, pero lo logré la tercera vez. El coche ha estado genial. No salimos del camión de la mejor manera, pero hicimos algunos cambios de la noche a la mañana y la pusimos en la ventana”, comentó el mexicano tras la clasificación.

Desde la segunda posición saldrá Scott McLaughlin, quien por supuesto irá a por todas al ver la bandera verde. Colton Herta buscará una nueva victoria desde la tercera posición, si es que la suerte está de su lado de una vez. Gran día para Arrow McLaren, ya que Félix Rosenqvist saldrá desde el cuarto puesto, pero ojo con su ritmo de carrera.

El top 5 lo cierra Scott Dixon, es decir, el primero Chip Ganassi. El último en entrar al Fast Six fue Simon Pagenaud y sí, ocupará la sexta posición. El mejor novato del día fue David Malukas, tomará la salida desde la octava plaza. Justo delante de él, Alex Palou, a las puertas de ese Fast Six. No fue un mal día tampoco para Kyle Kirkwood, noveno, mientras que Callum Ilott cerraba los diez primeros.

Los problemas acompañaron a los líderes del campeonato. Por un lado, Marcus Ericsson saldrá desde la decimotercera posición, mientras que Josef Newgarden lo hará desde la decimocuarta plaza. No fue un gran día para Will Power, quien se ve obligado a remontar desde la vigesimoprimera plaza.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.