Palou se queda sin motor, saldrá 22º; Herta se lleva la pole sobre la bocina

Colton Herta por las calles de Toronto | Fuente: @FollowAndretti

Alex Palou tendrá complicado competir durante el resto de temporada. Saldrá desde la vigesimosegunda plaza por un fallo en el motor. Colton Herta fue capaz de superar a Josef Newgarden ya con el tiempo cumplido para conseguir la pole.

Patricio O’Ward dio la primera referencia con un tiempo de 1:01.705. Tuvo que hacer una gran salvada para no irse al muro, pero tocó con su rueda trasera y eso le perjudicó. El resto de pilotos pronto comenzó a mejorar considerablemente este crono. Marcus Ericsson se colocó primero con un 1:00.976.

Con cinco minutos por delante, Alexander Rossi era el nuevo líder, 1:00.356. Rápidamente fue superado por McLaughlin, Dixon y Ercisson. Rossi fue el primero en bajar del minuto, 59.873s. También lo hicieron Dixon, Ilott, Ericsson, Malukas y McLaughlin.

Fueron los seis pilotos que se clasificaron para el Fast 12 con Ericsson en lo más alto, 59.687s. O’Ward se quedó fuera y saldrá desde el decimoquinto lugar. Dalton Kellett ni si quiera pudo hacer vuelta con problemas en la presión de combustible.

Christian Lundgaard fue el primero en marcar un tiempo competitivo en el segundo grupo, 1:00.952. Le superaron Devlin DeFrancesco, Colton Herta, Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood. A falta de cinco minutos, DeFrancesco aparecía en las protecciones de la curva tres. Por suerte, no sufrió daños y fue capaz de sacar el coche.

Segundos después, a Alex Palou sufrió un fallo en el motor y tuvo que parar el monoplaza después de la curva dos. En los segundos libres tuvo un accidente que obligaba a su equipo a trabajar muy duro para tener el coche listo. Saldrá desde la vigesimosegunda posición.

La segunda bandera roja de la sesión la provocó Kirkwood. Golpeó el muro a la salida de la curva seis y luego trompeó en la ocho, golpeando con la barrera de neumáticos. La sesión ya no se reanudó. Los seis pilotos que pasaron a la siguiente sesión fueron: Herta, DeFrancesco, Josef Newgarden, Romain Grosjean y Rosenqvist. Mala jornada para Will Power, tomará la salida desde la decimosexta plaza.

Con el Fast 12 en marcha, McLaughlin marcaba la primera referencia, 1:02.008. Herta se colocaba a menos de una décima. Los coches regresaron a boxes para montar las gomas blandas a poco más de cinco minutos para el final de la sesión.

Newgarden lideraba dejando ya el crono en 59.921 segundos. DeFrancesco perdió su vuelta rápida por bloquear a Herta. La tabla cambió mucho hasta la bandera de cuadros. Rossi fue el más rápido con un tiempo de 59.370 segundos. Pasaron al Fast 6 también Newgarden, Malukas, Dixon, Herta y McLaughlin.

La lucha por la pole estuvo bastante entretenida. A falta de dos minutos, Rossi lideraba con un crono de 59.609. Dixon quedaba detrás a unas 40 milésimas. El tercer clasificado, Malukas, ya se quedaba a tres décimas. Newgarden, lento en su primer intento, se colocó primero a unos segundos de desplegarse la bandera de cuadros, 59.525.

No fue capaz de conservar la pole. Herta le superó marcando un 59.269. Dixon también clasificó por delante del de Penske. Rossi saldrá desde la cuarta posición, mientras que Malukas consiguió una gran quinta posición, McLaughlin fue el último del Fast 6 después de estar más arriba en otras sesiones.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.