Pérez se recupera en Francia: “He podido remontar bien”

Sergio Pérez en Francia | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha podido recuperarse en la clasificación del Gran Premio de Francia después de una jornada de viernes complicada. El mexicano comenzará la carrera de mañana desde la tercera posición de la parrilla.

Pérez ha tenido un fin de semana complicado hasta ahora, pues en los entrenamientos libres le faltó ritmo y también sufrió problemas con la barra antivuelco. El propio piloto reconoce que han sido sus peores libres de la temporada hasta la fecha, aunque celebra haber podido recuperarse para estar a la altura de su compañero de equipo en clasificación, pues ha terminado a solo una décima.

“Ha sido una buena remontada. He tenido problemas durante todo el fin de semana, creo que probablemente ha sido mi peor fin de semana antes de la clasificación y he podido remontar bien por suerte“, ha afirmado Checo.

El mexicano se marca el objetivo de recuperar posiciones mañana y pone el foco en los Ferrari. Al primero de ellos le tendrá dos posiciones por delante, mientras que el otro de los Ferrari comenzará desde el fondo de la parrilla, pero puede remontar y llegar a la cabeza si ocurren cosas durante la carrera.

“Será el objetivo para mañana: intentar remontar y batir a los coches rojos. Tienen una pinta muy rápida”, ha reconocido Checo.

En la salida, además de tener por delante a Leclerc y a su compañero de equipo, tendrá justo a su lado a Lewis Hamilton. El Mercedes también parece fuerte en Paul Ricard, por lo que pueden ser claros candidatos a luchar contra Pérez por el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.