Pirelli llevará los neumáticos más blandos a Austria en pro de más variedad estratégica

Lando Norris con neumáticos blandos. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli llevará a Austria por cuarta vez esta temporada su gama más blanda de neumáticos. La marca italiana espera una gran variedad estratégica para un circuito en el que por primera vez en tres años, sólo habrá una carrera, no veremos dos. Será un fin de semana interesante, con un juego menos, ya que vuelve el formato de clasificación al sprint.

Austria albergará la segunda de las tres clasificaciones al sprint de esta temporada y por primera vez con un formato así, veremos a la gama más blanda de neumáticos en acción. El C3, C4 y C5 -duro, medio y blando- respectivamente estarán presentes, al igual que en Mónaco, Bakú y Canadá. Sin duda una elección más arriesgada para una pista en la que hay degradación y podemos ver muchas oportunidades de adelantamiento.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, subraya los neumáticos traseros como la clave de un buen rendimiento en este circuito. El italiano sostiene que el trabajo de gestión será muy bueno y cree que con esta selección de los compuestos más blandos, podrán llevarse a cabo muchas estrategias diferentes en pro del espectáculo.

“El rendimiento de los neumáticos traseros y su buena gestión durante la vuelta es vital para asegurarse tener la tracción adecuada para ir rápido. La nominación de neumáticos, la gama más blanda, hace que podamos tener una gran variedad estratégica el domingo, se pueden hacer muchas diferentes”, ha declarado Isola.

Por otro lado, Isola remarca que el asfalto del Red Bull Ring permite llevar la gama más blanda de neumáticos por cuarta vez este año gracias al escaso agarre. Esta selección de compuestos siempre generan más espectáculo y además, tendrán que tener mucho cuidado con cualquier error o pasada de frenada.

“El asfalto del Red Bull Ring genera muy poco agarre, por lo que hace posible que llevemos los neumáticos más blandos allí. Esto nos ayuda a mejorar el espectáculo en un circuito que ha ofrecido carreras muy interesantes en el pasado. La vuelta es muy corta y hay curvas interesantes, con la tracción como uno de los aspectos más importantes. Hay un gran riesgo de bloquear”, ha finalizado.