Porsche, decepcionado después de Monza: “Apenas tuvimos una oportunidad con Ferrari y Corvette”

El Porsche haciendo una parada en boxes | Fuente: fiawec.com

La victoria en la categoría GTE Pro fue para el Corvette Racing, aunque parecía que iba a ser para el AF Corse hasta que paró en boxes a dos minutos de concluir la cita. Quien no estuvo en ningún momento fue Porsche, por culpa de los cambios en el BoP.

El fabricante alemán terminó casi un minuto por debajo del Corvette, ganador de las 6 Horas de Monza. El Balance of Performance dio un impulso de potencia al Ferrari, lo que permitió al fabricante italiano dominar durante todo el fin de semana. Alexander Stehlig, jefe de operaciones de Porsche en el WEC, cree que los cambios comprometieron gravemente las posibilidades.

“Nuestros coches tenían una excelente puesta a punto, los pilotos hicieron todo lo posible y la elección de los neumáticos fue ideal. Pero ese fue el final de las buenas noticias, el resto fue una gran decepción”, comenzaba diciendo según recoge Motorsport.com.

Asegura que nadie en el equipo estaba conforme con los cambios que se realizaron. “No estuvimos de acuerdo con este cambio desde el principio, y con razón, como vimos claramente en la calificación y la carrera. Debido a esta calificación, apenas tuvimos una oportunidad. En estas condiciones, no pudimos lograr más que el cuarto y quinto lugar”.

Kevin Estre se vio envuelto en una lucha por el tercer puesto con el AF Corse #51 de Alessandro Pier Guidi —después de una sanción cumplida por parte del coche italiano—. Chocaron en varias ocasiones hasta que el Porsche tuvo que cumplir un Drive Through por echar fuera a su rival. También por un incidente con Jonathan Aberdein a bordo del JOTA de LMP2, a quien mandó a la grava.

Frederic Makowiecki se puso líder cuando el coche de seguridad ingresó por el accidente de Henrique Chaves, pero su ritmo no podía aguantar al resto de coches de la clase GTE Pro. “Simplemente no teníamos el ritmo para seguir el ritmo de los favoritos. La estrategia con nuestro coche tampoco fue la ideal. Hicimos exactamente lo contrario de todos los demás. La posibilidad de ser el único en hacerlo bien no es muy alta, pero teníamos que intentar algo”, comentaba el piloto.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.