Power consigue la doble pole en Iowa; Palou, fuera del top 10 en ambas carreras

Will Power en el Iowa Speedway | Fuente: @Team_Penske

Solo una clasificación en el Iowa Speedway. La primera vuelta definiría la parrilla de salida para la primera carrera y la segunda, para la cita del domingo. Will Power hace historia y se queda a solo una pole de la mejor marca de Mario Andretti.

Ed Carpenter fue el primero en salir a pista. La referencia para la carrera de esta noche se quedó en 173.406 mph, mientras que para la segunda ascendió a las 174.214 mph. Dalton Kellett no pudo superarle en ninguna de las dos vueltas. Kyle Kirkwood, el tercero en salir a pista, se coló entre ambos para las dos carreras.

Jimmie Johnson fue el primero en llegar a las 175.205 mph para tener la pole provisional en la primera carrera y en la segunda con un tiempo de 175.812 mph. Devlin DeFrancesco consiguió el segundo puesto provisional para la primera carrera, algo más lento para la segunda. Callum Ilott sorprendió subiendo a la tercera posición provisional con una media de 173.416 mph. Increíbles vueltas para Jack Harvey. Dejó el crono en 176.673 mph en la primera vuelta y llegó hasta el 176.894 en la segunda vuelta. Takuma Sato fue mucho más allá, 176.564 mph para la carrera del sábado y 177.278 mph para la segunda carrera, pole provisional.

David Malukas marcaba el mejor tiempo para la primera carrera, 176.932 mph, mientas que para la segunda quedó por detrás de Sato, Harvey y Johnson. No estuvo muy acertado Helio Castroneves en sus intentos, saldrá desde atrás. Christian Lundgaard sigue adaptándose a los óvales y consiguió medias que le harán salir en mitad de tabla.

Romain Grosjean, para la carrera del sábado consiguió un cuarto puesto provisional, 176.496 mph, por detrás de Malukas, Harvey y Sato. De cara al domingo, por el momento, tercero. Impresionantes vueltas de Conor Daly, quien conseguía la pole provisional para ambas carreras, siendo el segundo piloto que supera las 177 mph.

Alex Palou no consigue entrar entre los diez primeros para ninguna de las dos carreras | Fuente: Penske Entertainment

Rinus VeeKay y Alexander Rossi no completaron vueltas espectaculares. El de Ed Carpenter con una cuarta posición provisional para ambas carreras. El de Andretti fuera de los diez primeros. Félix Rosenqvist, con susto incluido, conseguía la séptima y quinta posición provisional respectivamente para el fin de semana en Iowa.

Colton Herta cometió un pequeño error en la primera curva, no superó el décimo puesto. En cambio, en su segunda vuelta consiguió una media de 177.525 mph para colocarse primero. Quedaban siete pilotos por completar sus vueltas. Scott McLughlin no anduvo lejos, con el segundo puesto para la primera carrera y el cuarto para la segunda.

Patricio O’Ward se colocaba segundo, provisionalmente, en la primera vuelta, pero cometió un error entrando en la curva uno y solo consiguió el sexto mejor tiempo para la carrera del domingo, de momento. No le fue nada bien a Scott Dixon, muchas miradas se centraron en él después de su victoria en Toronto.

Josef Newgarden fue mucho más allá. En ambas vueltas rozó las 178 mph, por lo tanto, pole para ambas carreras a falta de tres pilotos por salir a pista. El siguiente en salir a pista fue Alex Palou, no tuvo demasiada suerte y saldrá decimocuarto esta noche y decimosegundo el domingo.

Bajo la atenta mirada de Newgarden y Daly, Will Power conseguía las dos poles del fin de semana. Una media de 178.199 mph y 178.013 mph en sus vueltas, el único que consiguió estos registros. En su pole número 66 y se queda a solo una de Mario Andretti. Marcus Ericsson tampoco estuvo fino, saldrá decimosegundo esta noche, mientras que en la segunda carrera, decimoquinto. Newgarden saldrá segundo en ambas jornadas.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.