Previa ePrix de Londres 2022: Vandoorne a defender el liderato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Formula E afronta las últimas carreras de la temporada. Este fin de semana la categoría eléctrica llega a Gran Bretaña para celebrar una doble cita, corriendo las rondas 13 y 14 del calendario. Hasta 4 pilotos están con posibilidades de lograr alzarse con el campeonato a falta de 4 carreras.

¿Qué sucedió en 2021?

Gran Bretaña debutó la pasada temporada, también con una doble cita. La organización apostó por un circuito novedoso y rompedor, con un diseño que combina interior y exterior para ofrecer una experiencia única para pilotos y aficionados, además del desafío que supone. En 2021 Jake Dennis ganó la ronda 12 mientras que la R13 fue para el británico Alex Lynn.

Vandoorne de vuelta al liderato

El piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne logró darle la vuelta a la tortilla en Nueva York. El piloto llegaba a la ciudad estadounidense con 11 puntos de desventaja frente al entonces líder del campeonato, Edoardo Mortara.

En la ronda 11, Vandoorne conseguía recortar distancias con Mortara. El de Mercedes conseguía el cuarto puesto mientras el suizo era noveno. Mitch Evans, otro candidato al título, quedaba dos puestos por detrás del piloto de Venturi, mientras que Vergne, el otro piloto con opciones al mundial no conseguía ningún punto al terminar decimoctavo.

En la segunda de las carreras del ePrix de Nueva York, Vandoorne quedó segundo mientras Mortara solo podía ser décimo. Esto hizo que el piloto belga recuperara el liderato del Mundial. Evans, recortó distancias con Mortara, quedando tercero. Mientras, Vergne concluía un nefasto fin de semana con un abandono.

Estos cuatro pilotos se encuentran entre ellos a una distancia menor de puntos de los que se otorgan en un fin de semana. Además, afrontando una doble cita, la cosa aún no está decidida.

En lo que resta de temporada, será importante para ellos poder ser regulares. Sin embargo, el buen resultado de Vandoorne en Nueva York, lo pone como claro favorito, además de llegar a tierras inglesas con la moral por las nubes.

Vandoorne celebrando su segundo puesto en el ePrix de Nueva York | Fuente: Getty Images

El Campeonato de Constructores, una bonita lucha

En el caso del Campeonato por equipos, la lucha también es muy apretada. Mercedes es líder con 238 puntos. Sin embargo, tanto Venturi como Techeetah están con 228. Algo más atrás se encuentra Jaguar, que tiene 186.

Aunque la marca alemana está en primer lugar, una diferencia de tan solo 10 puntos, donde ambos pilotos puntúan, es mínima. Esta batalla es un aliciente más para no perderse las dos carreras disputadas en Gran Bretaña.

Por la parte trasera de la parrilla, Nissan y Mahindra se disputan el octavo lugar. Entre ellos solo hay una diferencia de 3 puntos. Además, una buena actuación de sus pilotos, podría acercar la lucha hasta la séptima posición, donde se encuentra Andretti con 49 puntos.

Da Costa en el ePrix de Nueva York | Fuente: Getty Images

Horarios del ePrix de Londres

En este fin de semana de carrera doble, la acción empezará el viernes con el primero de los entrenamientos libres. Que empezará a las 18:15h (hora española).

El sábado seguirá los FP2 a las 10:00h. Más tarde tendremos la primera clasificación, que dará inicio a las 11:40h de la mañana. Ya por la tarde, a las 16:00h (hora española) se dará el pistoletazo de salida a la decimotercera ronda del campeonato.

Para el domingo, los horarios son los mismos que los del sábado, a excepción del tercer entrenamiento libre,. que dará inicio media hora antes, a las 09:30h (hora española)

Horarios del ePrix de Londres | Fuente: Formula E