Previa GP de Austria 2022: el formato sprint traerá nuevas oportunidades

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 1 no para después de ver como Carlos Sainz conseguía su primera victoria en Silverstone. El Red Bull Ring es el nuevo escenario, se disputará de nuevo la carrera sprint, como pasó en Emilia Romagna.

El primer Gran Premio de Austria se disputó en 1964 en la pista de aterrizaje de Zeltweg Airfield. La carrera fue un éxito, pero se consideró una pista muy peligrosa, por se estrecha y con muchos saltos. Los espectadores incluso se quejaron de las pocas áreas con vista hacia la pista.

Red Bull Ring | Fuente: Fórmula 1

Austria volvió al calendario entre 1970 y 1987, el escenario escogido fue Österreichring, cerca del poblado de Zeltweg. Fue considerada una de las pistas más rápidas junto a Monza y Hockenheim. Hubo otra época de carreras entre 1997 y 2003, pero la más actual se disputa desde 2014, cuando Red Bull se hizo con el circuito.

Un territorio donde el equipo suizo ha sido fuerte con tres victorias en los últimos cuatro años. Max Verstappen, junto a Alain Prost, es el piloto con más carreras ganadas allí, tres. Valtteri Bottas y Nico Rosberg suman dos, mientras que Lewis Hamilton solo ganó en 2016.

Situación del Mundial

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la última carrera disputada de este 2022. Sainz obtuvo su primera victoria en la categoría después de conseguir la pole un día antes. El coche de seguridad provocado por Esteban Ocon jugó a su favor, ya que pudo entrar a cambiar neumáticos blandos para así ganar a su compañero.

En Ferrari no supieron aprovechar la oportunidad con Charles Leclerc, quien quedó cuarto, mientras que Max Verstappen, con muchos problemas aerodinámicos, terminó séptimo. La distancia en el Mundial sigue siendo de 43 puntos. Sergio Pérez se mantiene por delante del monegasco gracias al segundo puesto.

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Sutton Images.

El podio lo cerró Lewis Hamilton, firmando una gran carrera y recuperando sensaciones en la carrera de casa. Ahora bien, al W13 le toca sufrir en Austria, algo que ha hecho durante los últimos años y este 2022, seguro que más. George Russell acabó con su racha de acabar entre los cincos primeros por socorrer a Guanyu Zhou, un gran gesto por su parte.

Fernando Alonso firmó una de las mejoras actuaciones de la temporada con un quinto puesto y eso hace que su equipo se quede a tan solo seis puntos de McLaren por el cuarto puesto del Mundial. Y sí, le ganó en carrera la posición a Lando Norris gracias a la estrategia.

Horarios y donde ver el GP de Austria

Atención a los horarios porque cambio totalmente debido a este formato innovador. Los primeros entrenamientos libres serán el 8 de julio a partir de las 13:30 CEST. La clasificación tendrá lugar a las 17:00.

Ya el sábado se disputarán los segundos entrenamientos a partir de las 12:30. La famosa carrera sprint tendrá lugar a las 16:30. Ya la carrera se disputará el 10 de julio a partir de las 15:00. Todas las sesiones se podrán ver por DAZN, mientras que en esta cabecera tendrán crónicas de todas las sesiones, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.