Previa GP de Hungría 2022: Sargeant quiere olvidar Francia lo antes posible

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Logan Sargeant quiere pasar página rápido de lo sucedido en Francia. El estadounidense debe recortar distancias para poder seguir soñando con el título de Fórmula 2 en el presente ejercicio. Las sensaciones han sido buenas y ahora, está centrado en hacer un buen trabajo en Hungría, para poder marcharse con una sonrisa a las vacaciones de verano.

Sargeant quiere olvidar Francia lo antes posible

Sin duda, Sargeant llegaba a Francia en su mejor momento de forma y como un serio candidato a la Fórmula 1. El fin de semana empezó bien con la Pole, aunque en la carrera del sábado no pudo hacer mucho desde la décima plaza. El domingo era el momento más importante, desde ese primer lugar, pero desde la misma salida, no estuvo fino, pues ahí ya perdió dos puestos.

La parada fue para el olvido, ya que un problema con la caja de cambios le obligó a abandonar y lo dejó sin puntos. Sargeant perdió mucho terreno de nuevo con Felipe Drugovich y está obligado a recuperarlo en Hungría si quiere tener opciones de título en las cuatro últimas citas. No será fácil hacerlo bien en este circuito, pues tradicionalmente, a Carlin nunca se le ha terminado de dar bien.

Drugovich llega a esta carrera con una ventaja de 39 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Théo Pourchaire, quien sólo le recortó una unidad en la cita de Francia. El brasileño está jugando con la calculadora y por ahora, todo le está funcionando. Le quedan diez carreras para conseguir ese ansiado título, aunque lo más probable es que las puertas de la Fórmula 1 no se le abran.

Pourchaire necesita recortar distancias

El francés tuvo un buen desempeño en su carrera de casa, pero el sábado, una sanción post carrera le hizo perder una muy buena cantidad de puntos. Lo positivo es que el domingo rindió a un gran nivel y se hizo con un segundo puesto con el que se queda a 39 puntos de Drugovich en el Campeonato. De nuevo, vuelve a ser su más inmediato perseguidor.

Théo Pourchaire en 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

Hungría es un circuito especial para Pourchaire, dado que aquí hizo su primer test con un Fórmula 1. El francés se subió al Alfa Romeo C38 en este pasado verano y hace dos años, ganó su segunda carrera en Fórmula 3. Esa victoria además, fue clave para que pudiese luchar por el título hasta la última carrera. Finalmente, acabó subcampeón de dicha categoría.

Pourchaire llega con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles, ya que si no gana la Fórmula 2, ascender a la Fórmula 1 con Alfa Romeo parece extremadamente complicado. Théo ha sido uno de los pilotos más irregulares en esa zona alta y para él, la clave es lograr una victoria que se le resiste desde mediados de abril en Imola.

Lawson y Doohan deben encontrar la consistencia

El neozelandés logró una victoria importante en la primera carrera de Francia, con la que rompe una sequía que arrastraba desde Yeda. No está siendo ni mucho menos el año de Lawson, pero espera ir de menos a más en esta segunda mitad de temporada. Los resultados vuelven a acompañar y no habría mejor manera de irse de vacaciones con una buena actuación en Hungría.

Liam Lawson en Francia. Foto: FIA Fórmula 2.

Doohan continúa mostrando grandes destellos de su enorme potencial, pero algunos errores le han costado muchos puntos. En Francia tuvo una espectacular salida y un muy buen ritmo. Sin embargo, un ataque demasiado optimista a Pourchaire le costó dos posiciones y las opciones de subirse al podio. El año pasado, ya corrió en Hungría en Fórmula 3 y su rendimiento no fue tampoco el ideal.

Uno que sí brilló en Fórmula 3 el año pasado fue Dennis Hauger con una gran actuación bajo la lluvia en la carrera del domingo. El noruego no ha terminado de adaptarse a la categoría de plata y si se exceptúan sus victorias en Mónaco y Bakú, su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Eso sí, no deja de ser un gran talento a tener en cuenta.

Horarios del Gran Premio de Hungría

La Fórmula 2 también se irá de vacaciones tras Hungría y este fin de semana los pilotos querrán cerrar un intenso mes de julio con una sonrisa. Los Libres serán el viernes por la mañana, mientras que la clasificación arrancará a las 18:30. La primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y menor valor será a las 18:00. El plato fuerte, llega el domingo a las 11:35 CEST con la carrera larga.