Previsión GP Hungría: la lluvia se espera para el sábado

Circuito de Hungaroring. Foto: F1.

El GP de Hungría será el último antes del parón veraniego y se presenta inestable en el tiempo, principalmente para el sábado, ya que se esperan tormentas durante ese día.

VIERNES: Sol y algunas nubes, con probabilidad baja de lluvia por la tarde. Hará calor (hasta 33 oC) y el viento será flojo.

SÁBADO: Se espera lluvia durante el día que podría afectar a cualquier sesión, pero los modelos no se ponen de acuerdo sobre las horas en las que llovería. La lluvia podría ser muy fuerte por momentos y ocasionar algunos retrasos. Se podrían alcanzar los 26-27 oC, aunque dependerá de los momentos en los que llueva.

Previsión para el GP de Hungría. Realización propia (@GPMeteo)

DOMINGO: A día de hoy, la probabilidad de lluvia es baja (en torno al 25%). Se espera un día con sol y nubes. Soplará el viento y se alcanzarían unos 24 oC.

Pese a disputarse en pleno verano, el tiempo en Hungría siempre ha generado algún que otro dolor de cabeza a los equipos. El año pasado, se vio una imagen surrealista con Lewis Hamilton tomando sólo la salida con neumáticos intermedios, pues el resto paró en la vuelta de formación para parar a por secos. En esta ocasión, lo más probable es que la lluvia sólo haga acto de presencia el sábado.

En los dos últimos años, hemos visto como la carrera comenazaba en condiciones de mojado y acababa con ruedas de seco. En 2018, se vio una clasificación sobre mojado que cambió por completo las tornas en la batalla por la Pole entre Mercedes y Ferrari. Para esta edición, se avecina una situación similar, pues la mayoría de probabilidades de lluvia son el sábado, al igual que en Canadá y Silverstone.

Cualquier actualización en la previsión, así como el seguimiento del radar meteorológico, se hará en el twitter de @GPMeteo.