Primer BoP con Peugeot en la parrilla

Peugeot ya en Monza | Fuente: @peugeotsport

El Campeonato de Resistencia ha publicado su primer BoP ya con Peugeot dentro de la parrilla a partir de las 6 Horas de Monza. Alpine y Toyota se juegan el título, mientras que los franceses esperan sorprender.

El 9X8 podrá utilizar la energía de su unidad de motor generador del eje delantero a 150 km/h en condiciones húmedas y secas. Mientras tanto, Toyota tan solo puede activarlas una vez que alcance los 190 kilómetros por hora. La diferencia en las velocidades de despliegue es por la elección que ha hecho cada equipo con respecto al tamaño de sus neumáticos.

Peugeot ha optado por ejecutar los Michelin de 14 pulgadas en la parte delantera y trasera, mientras que Toyota ha cambiado este año de la misma configuración a delanteras de 13,5 pulgadas y traseras de 15 pulgadas.

Desde la marca francesa esperaban esta medida. Esto fue lo que dijo Olivier Jansonnie, director técnico del programa LMH. “Lo que han demostrado las simulaciones es que obtienes diferentes velocidades de despliegue con los diferentes tamaños de neumáticos. Nuestra velocidad podría ser menor, pero el efecto sería el mismo”.

Esta velocidad mínima en la que los LMH pueden utilizar su MGU del eje delantero se traslado del reglamento técnico al BoP. Se busca reducir la ventaja de la tracción de las cuatro ruedas. El cambio significa que estos Hypercar pueden usar energía híbrida, predominantemente, en línea recta.

El Peugeot correrá un poco más pesado que el Toyota en Monza. Se le ha dado un peso mínimo de 1079 kg en comparación con los 1071 kg del Toyota, que es 1 kg más que en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado. La potencia máxima permitida para los dos coches es de 515kW (691bhp) para el Peugeot y 513kW (688bhp) para el Toyota.

El Glickenhaus 007 LMH ha recibido un importante aumento de potencia para Monza. Se le ha permitido 533kW (715bhp), lo que lo lleva por encima de los 520kW (697bhp) máximos de clase establecidos en el reglamento técnico. El peso mínimo será de 1030 kilogramos.

En cuanto a Alpine, tendrá permitido 428kW (574bhp) en Monza, que se compara con los 417kW a los que compitió en Le Mans después de una reducción tardía de 427kW antes de la carrera. El peso mínimo del coche se mantiene sin cambios, 952 kg.

En la clase GT, Ferrari ha recibido un pequeño aumento de potencia desde el evento de Spa, la última carrera donde se hizo un ajuste del BoP automático. Porsche y Corvette no tendrán que hacer muchos cambios, aunque si ha aumento en dos litros en la capacidad de combustible.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.