Primera victoria de Doohan en F2; remontada de Drugovich y Pourchaire

Doohan victoria en Silverstone | Fuente : Getty Images

Comenzaban las 20 vueltas de la carrera Sprint en el circuito de Silverstone detrás del coche de seguridad debido a la lluvia. La salida fue lanzada, con Jehan Daruvala a la cabeza, seguido de Enzo Fittipaldi, Jüri Vips y Jack Doohan.

La carrera ha sido emocionante desde la primera vuelta, en la que Hughes a adelantado Dennis Hauger, quien estaba en duodécima posición. Aunque poco ha durado el adelantamiento, ya que en la tercera vuelta el piloto de PREMA se le ha devuelto.

En la tercera vuelta dejaba de llover, por lo que el trazado de Silverstone comenzaba a secarse poco a poco. Drugovich y Vesti luchaban por posición en medio de la tabla. Finalmente, Vesti se quedó con el octavo lugar, aunque estuvieron muy cerca de chocarse.

En la cabeza de carrera, Daruvala se relajaba y Fittipaldi, que llevaba un ritmo muy bueno, le adelantaba y le quitaba la primera posición. Daruvala además sufría debido a su rueda trasera y  era pasado por Doohan también. Quien había adelantado anteriormente a Vips, haciéndole así caer a la cuarta posición.

Totalmente diferente ha sido la situación de Lawson en carrera, que se quejaba por radio exactamente de no poder mantener el ritmo.  Además, su alerón delantero se rompió y ha necesitado pasar por boxes para cambiarlo y también los neumático. Esto le hizo caer a la última posición de la parrilla.

Los diez primeros pilotos estaban muy juntos, cualquier cosa podía pasar con más de 12 vueltas por delante. La pista mejoraba a una velocidad sorprendente; un segundo y medio más rápido que la vuelta anterior.

Un error cometido por Fittipaldi hizo que fuera pasado por Doohan e Iwasa, se colocaban en primer y segundo lugar respectivamente, cambiado así el liderato de la carrera. Mientras Vips veía la bandera negra y blanca varias veces, lo que hacía recibir una penalización de cinco segundos. Pourchaire, quien salía en séptima posición, tras tener buen ritmo y hacer unas magnificas vueltas y adelantamientos se colocaba en cuarto lugar por detrás de Fittipaldi.

Mientras que Drugovich hacía una remontada espectacular desde la octava posición. El piloto fue adelantado a Vips, Vesti y Sargeant cuando apenas había hueco en cada una de las curvas donde los ha superado. Lo que le hizo quedarse con esa quinta posición.

Doohan mejoraba tiempos con un ritmo sorprendente, sin cometer ningún error durante toda la carrera y establecía así el récord de vuelta rápida en dos minutos. Era el piloto más rápido en pista y seguía mejorando. Iwasa en segundo lugar, mejoró la vuelta rápida y parecía que se acercaba cada vez más. Acortaba más distancia en las últimas vueltas al australiano, pero no era lo suficientemente rápido como para alcanzarlo. 

Daruvala había caído hasta la sexta posición habiendo comenzado líder en la Sprint. Además sus neumáticos estaban en las últimas y el piloto estaba sufriendo mucho.  Y más sufrió cuando Vesti y Sargeant le adelantaron, quedando así en octavo lugar.

Al pasar por la línea de meta, Doohan se hizo con su primera victoria en la F2 y consiguió además 10 puntos en el campeonato, seguido de Iwasa y Fittipaldi. Pourchaire cuarto y Drugovich quinto con unas remontadas sorprendentes en la carrera de hoy. El sexto lugar era para Vesti, que apunto estuvo de chocar con su compañero de equipo y el séptimo fue para Sargeant. Finalmente, en octava posición y tras haber caída desde la primera llevándose un punto Daruvala.