Proton Competition busca conseguir dos LMDh de Porsche

El Proton Competition en Le Mans | Fuente: fiawec.com

Porsche volverá al Campeonato de Resistencia con el 963. Hace unas semanas se confirmó que JOTA Sport será uno de los equipos clientes y ahora Proton Competition Racing busca formar parte de la familia, como ya lo hace en GTE Am.

Christian Ried, director del equipo Proton, tiene una gran relación con Porsche desde hace años. Tiene coches tanto en el Campeonato de Resistencia como en el WeatherTech Sportscar Championship de IMSA. Quiere prolongar esta relación en la era Hypercar, que marcará el futuro de la Resistencia.

“Estamos muy interesados ​​y, si podemos conseguir los coches, nos gustaría correr un 963 en el WEC y otro en Estados Unidos la próxima temporada. La cuestión es si podemos conseguir dos autos para el próximo año”, comentaba Reid según recoge DailySportscar.com.

Según el medio citado, estas declaraciones del director de Proton Racing sugieren que Porsche quiere dar dos coches a sus equipos clientes. Ahora bien, si solo hubiera un coche disponible, Reid no sabría si alinearlo en IMSA o en el WEC.

Otras fuentes confirman que para las 24 Horas de Daytona tan solo habrá Porsche 963 de fábrica debido al retraso en la producción. Las entregas podrían venir antes de la carrera de Sebring.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.