Red Bull espera que el tema con Aston Martin se resuelva esta semana

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. (Fuente: Formula 1)

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera avances a partir de esta semana en la disputa que rodea a Aston Martin y su supuesta copia del diseño del coche de Red Bull.

Aston Martin provocó el enfado de Red Bull en el Gran Premio de España al traer un monoplaza con muchas novedades que tenía un diseño similar al RB18. El equipo ha estado realizando su propia investigación interna mientras buscaba aclaraciones de la FIA con respecto a las normas. Además, citó las protestas de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco como un ejemplo de querer unas reglas más claras y definidas.

La FIA absolvió a Aston Martin de cualquier irregularidad, pero desde entonces el equipo austriaco ha estado buscando cualquier posible filtración de datos. El equipo espera que el tema aflore durante este fin de semana con una reunión de la Comisión F1 de la FIA.

Horner aseguró a la prensa que es un proceso continuo. “Realmente depende de la FIA en este momento, por lo que no hay nada más que agregar de nuestra parte. Estoy seguro, nuevamente, que dentro de las dos horas que tenemos en Austria para la reunión de la Comisión F1, se agregará a la lista de temas de discusión”.

En Silverstone, en el portal RacingNews365.com, Horner dio una idea de los temas que espera que se discutan en la reunión de este fin de semana. “Creo que la nueva directiva técnica se ha abordado en gran medida“, dijo el jefe de Red Bull. “No estuvo bien lo que pasó en Montreal. El proceso, que se presentó un jueves por la tarde y sin ninguna consulta por parte de ningún grupo técnico. Así que creo que la consulta ahora se ha producido a través de ese grupo de trabajo técnico. Creo que la implementación para Francia ha seguido ese proceso”, añadió.

Respecto al tema del tope presupuestario, Horner dijo que “obviamente será interesante ver lo que presenta la FIA. Prometieron regresar con una propuesta, así que escucharemos con interés para ver qué se pone sobre la mesa“.