Red Bull estudia penalizar por cambio de motor en Spa o Monza, avanza Marko

Sergio Pérez en Paul Ricard. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, avanza que tienen previsto penalizar por cambio de motor en una de las primeras carreras tras el parón de verano. El austriaco sostiene que no llegarán a final de temporada con tres unidades de potencia y por ello, ya estudian salir desde el fondo de la parrilla en una pista que se pueda adelantar con facilidad.

Marko ha reconocido que les será imposible hacer todo 2022 con tres motores y por ello, deberán montar una unidad de potencia extra. Al igual que lo ha hecho Ferrari en Canadá y Francia, uno de sus pilotos saldrá desde el fondo de la parrilla y Red Bull ya mira qué circuito es el más adecuado para adelantar. Spa-Francorchamps y Monza parten como favoritos.

“Las penalizaciones también llegarán para nosotros y lo único que tenemos que hacer es elegir una pista en la que se pueda adelantar relativamente bien. Si miras las próximas carreras, seguro que llegará un circuito óptimo, que será el que elegiremos para el cambio de motor”, ha reconocido Marko.

“Estamos en constante desarrollo y ese es el espíritu de competición que tenemos en Red Bull. Las mejoras no serán muy grandes, pero sí que llegarán piezas nuevas hasta el inicio de la segunda mitad de temporada. Habrá que esperar los detalles para analizarlos en profundidad”.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve a Ferrari favorita a la victoria en Hungría, pero está contento con el desempeño de su estructura en la primera mitad de año. Los de Milton Keynes cuentan con una gran ventaja en el Mundial y además, el directivo británico cree que los primeros circuitos después del parón de verano les favorecen más a ellos que a sus rivales.

Me da la sensación que Hungría se adaptará mejor al coche de Ferrari que al nuestro, pero después de las vacaciones creo que los circuitos que llegan nos irán mejor. Será emocionante ver cómo se desarrolla todo en las próximas carreras. Hasta la fecha, hemos ganado ocho carreras y tenemos el liderato en ambos campeonatos con una buena ventaja. Esto ha superado mis expectativas”, ha comentado Horner para cerrar.