Red Bull quiere volver a la racha de victorias

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

El equipo austriaco viene de un Gran Premio duro en casa, dónde el viernes y el sábado parecían tener el ritmo más alto de la parrilla, pero el domingo un impecable Leclerc le quitó la victoria a Verstappen. A pesar de no ganar en Austria, el piloto holandés sigue manteniendo una buena ventaja sobre el piloto monegasco. Pérez tampoco viene de su mejor fin de semana, el mexicano tuvo un incidente con Russell en la curva 4 en la primera vuelta.

El año pasado, en Francia, Red Bull consiguió la victoria gracias a una magnífica estrategia y una gran labor de equipo por parte de Sergio Pérez. Verstappen consiguió la victoria adelantando en las últimas vueltas a Hamilton. Este año su rival es otro, pero el resultado que quieren obtener es el mismo.

Red Bull quiere seguir aumentando la diferencia respecto a Ferrari tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. El objetivo es claro, conseguir la victoria, y, si es posible un doblete. Las posibilidades de hacerlo en Francia son altas, pero tendrán que competir contra un incansable Leclerc y contra un Carlos Sainz que no quiere despegarse en la pelea por el mundial.

Max Verstappen

El piloto holandés viene del Gran Premio de Austria con una buena ventaja sobre su principal rival, Leclerc, pero quiere seguir aumentándola, y Francia es un buen sitio para hacerlo, ya que el año pasado ya logró ganar aquí en una carrera estratégica.

El año pasado logramos un gran resultado conjunto en Francia. El circuito tiene curvas técnicas y de alta velocidad, por lo que será importante gestionar bien los neumáticos, especialmente con todo el calor que va a hacer. Tengo ganas de otra carrera, en la que esperamos mejorar nuestro rendimiento de Austria y aprender de lo sucedido allí”.

Max Verstappen en Austria. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez

El piloto mexicano viene de un fin de semana duro en Austria, donde no acabó la carrera y por lo tanto perdió la segunda plaza en el campeonato de pilotos.

El año pasado en Francia, Pérez consiguió un buen tercer puesto adelantando a Bottas en las últimas vueltas de la carrera, pero este año el mexicano quiere más. “Después de un fin de semana duro en Austria, es genial volver a correr y tener una oportunidad para darle la vuelta. Hemos tenido dos abandonos en las tres últimas carreras y es algo que no nos podemos permitir. Hay que cambiar esta dinámica en Francia, ya que todavía puedo luchar por el Mundial y personalmente, es clave no perder más puntos”.

Sergio Pérez | Fuente: Getty Images