Red Bull: “Si Honda vuelve a la F1 en 2026, no lo hará con nosotros”

Max Verstappen en Austria. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que si Honda regresa a la Fórmula 1 en 2026, no lo hará con ellos. El británico descarta una nueva asociación con la marca japonesa, quienes abandonaron la categoría reina el año pasado. Aunque en estos momentos todavía colaboran, no volverán a tener una alianza en el futuro.

Red Bull y Honda trabajaron juntos durante las tres últimas temporadas, pero tras 2021, los japoneses anunciaron su salida de la categoría reina. Los de Milton Keynes ahora ya cuentan con su propio departamento de motores, con un buen personal y un gran trabajo para ser competitivos en la siguiente era.

“¿Volverá Honda a partir de 2026? Esa es una pregunta que deben contestar ellos. Yo sólo os voy a decir que si lo hacen, no será con nosotros, no hemos tenido ninguna conversación al respecto. Hace poco hemos inaugurado nuestro propio edificio para fabricar motores y contratamos a todo el personal que hacía falta”, ha comentado Horner.

“Esperamos ser capaces de producir nuestras propias unidades de potencia a partir de las nuevas regulaciones, en 2026. En este momento todavía mantenemos una asociación con Honda, que sigue apoyándonos y ofreciéndonos sus consejos y ayudas a la hora de fabricar motores para nuestros dos equipos”.

Horner sostiene que la llegada de Audi y Porsche a la Fórmula 1 puede ser una de las claves de la próxima normativa. Eso sí, el británico sostiene que aún no hay anuncio oficial de la llegada de ambas marcas, pero al no haberse aprobado el nuevo reglamento, existen dudas sobre cualquier tipo de alianza.

“También se está hablando mucho de la llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1, pero no está del todo claro ahora mismo. Aún no se ha aprobado el que será el próximo reglamento de motores que tendrá la Fórmula 1 en la nueva era de la categoría a partir de 2026”, ha finalizado.