Red Bull subraya el paso al frente de Ferrari en velocidad punta: “Son más rápidos en recta”

Charles Leclerc en Austria. Foto: F1.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve a Ferrari más fuerte en términos de velocidad punta tras Austria. El británico sostiene que sus rivales han dado un paso al frente en ese aspecto y por ello, será interesante ver cómo evolucionan ambos equipos en las próximas dos carreras. Por ahora, los austriacos tienen una buena ventaja en el Mundial.

Horner recuerda que en Austria, Ferrari hubiese firmado un doblete en caso de no haber tenido ese problema de fiabilidad en el tramo final con Carlos Sainz. El británico ve a los italianos con una mejor velocidad punta y ahora son rivales más a tener en cuenta en las rectas. La Scuderia ha mejorado, pero será interesante ver si mantiene ese nivel tanto en Francia como en Hungría.

“Creo que Ferrari ha dado un paso al frente en términos de velocidad punta, son más rápidos en rectas ahora. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas en las dos próximas carreras. Ferrari fue muy rápido en Austria y pudieron acabar primero y segundo si no fuese por su problema de fiabilidad, pero no estamos pensando en eso”, ha declarado Horner.

Horner subraya el buen rendimiento que tuvieron a una vuelta y en esa tanda de 100 kilómetros el sábado en la clasificación al sprint. Hasta los diez primeros giros del domingo, su fin de semana fue muy bueno, pero lo positivo es que tras ello, pudieron minimizar daños con el segundo puesto de Max Verstappen. La fiabilidad de Ferrari les ayudó a perder menos puntos, pero recuerda que no pueden jugar con eso.

“En Austria, hasta pasadas las diez vueltas de la carrera, todo iba muy bien para nosotros. Nos llevamos la Pole y el sábado los ocho puntos de la victoria en el Sprint. No obstante, la degradación nos hizo mucho daño. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros ahora y sacar el máximo de nuestro paquete. Los problemas de fiabilidad de Ferrari es algo que no podemos controlar ni jugar con ello”, ha finalizado.