Rosberg X Racing domina la clasificación en Cerdeña; ACCIONA | Sainz, en segundo lugar

El RXR en Cerdeña | Fuente: @ExtremeELive

La Extreme E ya ha comenzado su doble cita en Cerdeña. El equipo Rosberg X Racing ha dominado esta jornada de miércoles, donde se han disputado las rondas de clasificación.

Johan Kristoffersson y su compatriota, Mikaela Åhlin-Kottulinksy, completaron el tiempo más rápido de la primera ronda de clasificación con una vuelta de 9:13.966. Al igual que los entrenamientos libres, estas rondas clasificatorias han estado muy reñidas en la parte superior, con menos de siete segundos separando al segundo y quinto clasificado.

En segundo puesto terminó el ACCIONA | Sainz XE, seguido de cerca por los integrantes del Andretti United. Estos dos equipos continúan con la buena forma demostrada en Arabia Saudí. El cuarto lugar lo ocupó ABT Cupra, que se recuperó de unos complicados entrenamientos libres. Con una nueva alineación, el XITE Energy cerró el top 5.

X44 no tuvo una buena primera ronda, ya que tras la primera vuelta tuvieron que cambiar uno de los neumáticos con la ayuda de Sébastien Loeb. Debido a un problema mecánico, McLaren no pudo demostrar el fuerte ritmo que demostraron con dos terceros puestos en los libres. También quedaron fuera el Chip Ganassi, ni si quiera pudo completar la segunda vuelta, y el Veloce Racing, parado en mitad de la pista.

La segunda ronda de clasificación confirmó la gran forma del RXR poniendo fin a la racha del equipo de Lewis Hamilton. Los integrantes del equipo de Nico Rosberg dominaron su Heat. Kristoffersson luchó con Cristina Gutiérrez hasta que esta cometió un error que le dejó atrás en la clasificación. Chip Ganassi volvió a tener mala suerte con un abandono y su jugará todo en la Crazy Race.

Loeb remontó dando el segundo lugar a su X44 tras superar a Tamara Molinaro en las últimas vueltas. De esta menara, el equipo mantiene sus aspiraciones en este X Prix clasificando para la primera semifinal.

En el otro Heat, fueron Laia Sanz y Carlos Sainz los más fuertes, obteniendo los diez puntos. Aquí McLaren si pudo demostrar su ritmo acabando en segundo lugar, aunque solo dos décimas por encima del JBXE. Por lo tanto, la primera semifinal estará formada por el RXR, X44 y Andretti. La segunda será para el ACCIONA junto a XITE y JBXE, mientras que la carrera loca estará compuesta por ABT Cupra, McLaren, Veloce Racing y Chip Ganassi.

Tabla final de la clasificación del Island X Prix 2022 | Fuente: Extreme E
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.