Rosenqvist: “No parece que Palou vaya a competir en 2023”

Felix Rosenqvist en Toronto | Fuente: Penske Entertainment Corp

La semana pasada se desataba la polémica. Mientras que Chip Ganassi anunciaba la renovación de Alex Palou, tanto él como McLaren Racing confirmaban la unión. Félix Rosenqvist es de los que opina que el español podría quedarse sin correr.

La polémica tendrá que resolverse entre abogados, algo que quizás se podría haber evitado. Palou demostró en Toronto que no afecta para nada en su objetivo de luchar por el título, ya que vio la bandera de cuadros en sexto lugar después de comenzar vigesimosegundo.

“No sé qué está pasando allí. Por el momento no parece que Alex vaya a competir en absoluto”, comentaba el sueco según recoge RaceFans.net. De vestir de papaya la temporada que viene, Rosenqvist sería uno de los compañeros de Palou, pero no parece estar muy contento por ello.

“Depende de los abogados y esas cosas. Honestamente, no es asunto mío en absoluto. Creo que realmente no ha cambiado nada. Todo este asunto se vino abajo hace meses. No conocía todos los detalles que conozco ahora, pero en realidad nada ha cambiado”, continuaba Felix sobre su situación dentro de McLaren.

Todo parece indicar que Rosenqvist volverá a la Fórmula E con McLaren, pero él quiere permanecer en la categoría estadounidense. “Creo que trabajamos duro los últimos dos años para construir un equipo muy fuerte. Tenemos una buena estrategia, buenas paradas en boxes. Creo que ahora puedo sacar el máximo partido del coche la mayoría de los fines de semana”, y así lo demuestra su tercer lugar en Toronto.

Con tanto fichaje, el encaje de bolillos depende ahora de Zak Brown. “Él es el hombre que está haciendo los movimientos. Probablemente va a tomar un par de semanas antes de que sepamos más. Creo que, si Zak estuviera seguro de que iría a la FE, ya lo habría dicho. Voy a tomar esa oportunidad. Si tengo la oportunidad de estar aquí el próximo año, intentaré demostrar que puedo hacerlo”, concluía el piloto de Arrow McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.