Russell, 3º: “Estamos progresando y estoy contento con el podio”

George Russell en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell tiene claro que Mercedes está progresando después de haber vuelto a acabar con los dos coches en el podio en Hungría. El británico aplaude el trabajo de todo el equipo durante el fin de semana y está feliz con el tercer puesto. Eso sí, cuando uno sale desde la Pole y no gana la carrera, siempre siente que hay cosas que podría haber hecho mejor.

Russell ha reconocido que se veía con opciones de ganar la carrera tras su primera tanda con el neumático blando, pero una vez que ha puesto el medio, ha sufrido algo más. Finalmente, no ha podido mantener detrás ni a Max Verstappen, ni a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pese a ello, tener de nuevo a los dos coches en el podio y la Pole de ayer, deja claro que Mercedes progresa y cada vez está más cerca.

“Cuando empezamos con los neumáticos blandos, me veía con opciones. Tuvimos un muy buen inicio de carrera y una sólida primera tanda. Con los medios y también con gotas de lluvia en pista, perdimos algo de rendimiento. Lo he pasado mal con la pérdida de temperatura, pero hay que aplaudir el increíble trabajo del equipo”.

“Ayer logramos la Pole y hoy hemos acabado la carrera con los dos coches en el podio. Definitivamente, estamos progresando y estoy muy contento con todo el trabajo que ha llevado a cabo el equipo en esta primera mitad de año. Ha sido un inicio muy intenso y creo que el parón nos va a hacer bien a todos”.

Russell está contento con el podio, pero cree que antes de irse de vacaciones, deben analizar algunas cosas. La gestión de neumáticos no ha sido la más sencilla y recuerda que han sido de los primeros en parar en ambas ocasiones. Llegar al final con ese compuesto medio no ha sido la tarea más sencilla, pero se marcha con una sonrisa después de este fin de semana.

Creo que hay cosas que tenemos que analizar, en algunos momentos podríamos haber rendido mejor. Ha sido complicado gestionar los neumáticos y hemos sido de los que más pronto hemos parado. Siempre quieres intentar llegar al final, pero cuando aprietas al máximo al mismo tiempo, no es fácil. Estoy contento de haber conseguido un podio”, ha finalizado.