Russell ataca a la dirección de carrera: «Debemos analizar la raíz de los problemas»

George Russell junto a Domenicali en Austria | Fuente: Getty Images

George Russell logró un buen resultado en Austria y volvió a rozar el podio, consiguiendo una cuarta posición. A pesar de su buen resultado, su carrera empezó de manera complicada.

En la curva 4 de la primera vuelta, Russell tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez. Este choque mandó a la grava al de Red Bull, pero ambos monoplazas sufrieron daños, obligándoles a entrar a ambos al box. Por mala suerte para Red Bull, el piloto de su escudería acabó retirándose de la carrera con daños que no se podían reparar.

Esta acción le costó a Russell cinco segundos de sanción y dos puntos de la Superlicencia. No es ningún secreto que la tensión entre la FIA y los pilotos es creciente después de este GP. Ya son varios los que han criticado las últimas actuaciones de la FIA y el flamante fichaje de Mercedes es uno de ellos. Ha pedido que se acabe el sistema de rotación de los directores de carrera de la F1 y pide que haya uno solo para ayudar a mejorar la consistencia y la responsabilidad.

«No queremos repartir penalizaciones a la izquierda, a la derecha y al centro, pero debe haber un elemento de consistencia en alguna parte y creo que debemos analizar la raíz de los problemas».

Tras este último GP de Austria, el tema de moda relacionado con la categoría reina ha sido la consistencia y constancia en las decisiones de la FIA. El fin de tener solo un director de carrera fue la temporada pasada cuando la FIA despidió a Michael Masi tras varias polémicas. Entre dichas polémicas destaca la del GP de Abu Dabi 2021.

Tras este despido, la Federación Internacional de Automovilismo decidió que los sustitutos debían de ser Niels Wittich y Eduardo Freitas. Los nuevos directores van a rotar el cargo durante la temporada de este año, 2022. Esta decisión no está siendo apoyada por varios pilotos de la parrilla por la falta de consistencia en las decisiones respecto a las sanciones por los límites de pista.