Russell vuelve al podio en Francia: “Los dos pilotos en el podio es genial para Mercedes”

George Russell en Francia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell se ha hecho con su cuarto podio de la temporada y ha igualado su mejor resultado con un tercer puesto en Francia. El joven británico no ha podido estar a la altura de su compañero de equipo este fin de semana, pero la regularidad que está mostrando es increíble. Gran resultado para él, que se ha impuesto a Sergio Pérez en una buena batalla final.

Russell ha tenido que sudar mucho para imponerse a Pérez en una larga y dura carrera. El de Mercedes está contento con su ritmo y sobre todo, por el resultado, ya que los dos coches en el podio son grandes noticias para el equipo. En líneas generales, ha tenido que sufrir en algunos momentos, pero de nuevo se va con un gran puñado de puntos. Su regularidad este año es increíble.

“Lo he sudado, estoy agotado porque ha sido una carrera larga y también muy dura.  El ritmo ha sido bueno, pero he tenido problemas en la resalida. Lo bueno es que al final hemos conseguido un tercer lugar. Es un buen resultado y los dos pilotos en el podio es algo genial para Mercedes”, ha explicado Russell.

Russell ha perdido la posición con un Carlos Sainz que iba con neumáticos medios y finalmente no ha podido aguantar en pista por la degradación. El británico tenía la estrategia correcta y ha aprovechado que Pérez lo estaba pasando mal para meterle el coche. Los dos se han llegado a tocar, pero finalmente él se ha impuesto con un adelantamiento sorprendente tras el coche de seguridad virtual.

Estaba con problemas cuando Sainz me ha adelantado. Cuando he intentado el adelantamiento a Pérez estaba por dentro y la norma es clara si estás rueda a rueda en el interior. Es lo que tenía en ese momento, he intentado darlo todo y tener buen ritmo, pero en esa curva él no me ha dado espacio”, ha finalizado.