RXR se lleva el segundo Island X Prix en Cerdeña

El equipo RXR celebra la victoria | Fuente: Extreme E

Rosberg X Racing se adjudicó la tercera ronda de la temporada 2022 de Extreme. Se volvió a celebrar en Cerdeña, donde hace unos cuentos días fueron sancionados con 30 segundos por chocar contra el ACCIONA | Sainz XE.

En la primera ronda de clasificación, Mikaela Åhlin-Kottulinksy y Johan Kristoffersson llegaron a la cima con un tiempo de 9:00:503. Un crono trece segundos más rápido que el conseguido en la primera ronda disputada en Cerdeña. Para el resto de la parrilla fue una clasificación intensa y es que los siguientes integrantes del Top 5 tan solo estaban separados entre sí por cinco segundos.

El Chip Ganassi concluyó la primera ronda en segundo lugar, seguido del X44, que volvió a la lucha por la victoria superando a McLaren y Andretti United. Los integrantes del ABT Cupra clasificaron sextos con un Nasser Al-Attiyah muy fino. Hasta la octava posición cayeron Carlos Sainz y Laia Sanz, corriendo con el coche de la organización. La primera ronda la cerraron el XITE Energy y el Veloce Racing.

El RXR por el terreno de Cerdeña | Fuente: Extreme E

Segunda ronda de clasificación y RXR continuó su buena racha. En su Heat quedaron primeros, asegurándose ser los mejores en clasificación. No tuvo mucha suerte Timmy Hansen con su Andretti United, sufriendo daños por un toque con el XITE Energy de Timo Scheider. Más problemas tuvo en esta sesión el X44, recibiendo una sanción de 15 segundos por abandonar el SWITCH antes de tiempo, pero remontaron hasta el segundo lugar para meterse en la segunda semifinal.

JBXE y XITE Energy lo dieron todo, pero no fueron capaces de evitar la Crazy Race después de ser los peores en su Heat. ACCIONA | Sainz XE volvió a conseguir la máxima puntuación en el segundo Heat, con un gran Carlos Sainz, quien tenía hambre de venganza. McLaren y ABT Cupra lucharon por la segunda posición, finalmente fue para el equipo británico. Veloce Racing y Chip Ganassi quedaron los últimos, también a esa carrera loca.

El ACCIONA | Sainz por Cerdeña | Fuente: Extreme E

Los ganadores del primer X Prix en Cerdeña no pudieron certificar su pase a la final este fin de semana. Carlos Sainz y Sara Price tuvieron sus más y sus menos durante el recorrido, hasta que el Chip Ganassi acabó con daños y, por lo tanto, sin opciones de pasar a la final. Si lo hizo el coche español junto al RXR, intratable.

La victoria en la segunda semifinal fue para el coche de Lewis Hamilton. Cristina Gutiérrez tuvo un comienzo brillante alejándose de sus rivales. El duelo intenso estuvo entre Jutta Kleinschmidt y Emma Gilmour. En el segundo giro, Sébastien Loeb tuvo que lidiar con un problema técnico, pero mantuvo el liderato sobre Al-Attiyah, quien dejaba a tras a Tanner Foust para conseguir el pase a la final.

La Crazy Race fue para Andretti United con una Cattie Munnings realizando un comienzo de diez. No dio ninguna opción a Hedda Hosas y Tamara Molinaro, mientras que Lance Woolridge escaló al primer puesto. El de Veloce Racing tuvo un toque con Munnings, ambos pudieron seguir, pero la de Andretti mantuvo el liderato.

Finalmente, Woolridge hizo un trompo que dio respiro a Munnings, luego Timmy Hansen solo tuvo que llevar el coche hasta la meta. Kevin Hansen lo intentó todo en el JBXE, pero no fue suficiente. Con estos resultados, la tercera ronda llegaba a su final.

El X44 se hizo con al segunda semifinal del Island X Prix | Fuente: Extreme E

Åhlin-Kottulinsky y su compañero de equipo Johan Kristoffersson avisaron en la primera ronda y lo volvieron a hacer en la segunda. Esta vez no hubo toques, ni maniobras feas y se llevaron la victoria de manera justa. El RXR no se libró de luchar con un Sainz rabioso, pero el conjunto español sufrió un problema quedándose parado en mitad de la pista. La segunda posición fue para el X44, mientras que el podio lo cerró Andretti United.

Ahora RXR suma un total de 80 puntos frente a los 43 de Chip Ganassi. Esa zona está algo más apretada con el X44 sumando 41 puntos y uno menos el ACCIONA | Sainz XE. El siguiente equipo es el XITE Energy con 27 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.