Sainz, a favor de un calendario rotativo para mantener Bélgica y Francia desde 2023

Carlos Sainz en Paul Ricard en 2021. Foto: F1.

Carlos Sainz cree que la mejor solución para mantener tanto a Francia como a Bélgica en la Fórmula 1 es un calendario rotativo. El español recuerda que estos destinos quizá no puedan permitirse una carrera cada año, pero sí pueden alternar sus fechas para correr una vez cada dos o tres. Por ello, espera que Liberty Media opte por esta idea a partir de la próxima temporada.

Francia y Bélgica acaban contrato esta temporada con la Fórmula 1, pero ambos destinos están en negociaciones para continuar. Eso sí, con la llegada ya fija de Catar y Las Vegas y el más que posible retorno a Sudáfrica, es complicado verlos en 2023. Para poder mantenerlos, Sainz propone un calendario rotativo, ya que es probable que no puedan permitirse una carrera cada año.

“Se puede disputar una carrera en Francia en muchos sitios y creo que el mejor compromiso sería hacer una rotación. Entiendo que Paul Ricard o Spa no se pueden permitir tener un evento de Fórmula 1 cada año, pero estaría bien verlo en el calendario al menos cada dos o cada tres años”, ha reconocido Sainz.

“Aunque Las Vegas y Sudáfrica vienen para quedarse en el calendario, espero que podamos volver a Francia y Bélgica en el futuro para seguir disfrutando de estos circuitos. Creo que con la idea del calendario rotativo se puedan permitir seguir en la Fórmula 1 de una manera más sencilla”.

Por otro lado, Max Verstappen asegura que sería una gran lástima que Spa no esté en el calendario el año que viene. El holandés remarca que es su circuito favorito y uno en el que se disfruta realmente cuando estás a los mandos de un Fórmula 1. Por ende, espera que la Fórmula 1 encuentre una solución para que pueda seguir desde 2023.

“Sería una gran lástima perder Spa a partir de la próxima temporada. Es mi circuito favorito en todo el mundo y sobre todo si das una vuelta con coches de Fórmula 1. Ir por las curvas rápidas con la fluidez que tiene toda la pista de principio a fin es increíble en todos los sentidos”, ha expresado Verstappen para cerrar.