Sainz, devastado tras el cuarto puesto Hungría: “No íbamos como esperábamos”

Carlos Sainz carrera en el Hungaroring | Fuente: @Carlossainz55

Después de que le arrebatara Russell ayer la pole, Sainz veía clara la victoria o por lo menos un podio. Pero el ritmo en carrera de los Ferrari se ha venido abajo junto con las estrategias debido a la presión de Red Bull y Mercedes. Lo que ha hecho que el madrileño Sainz acabara devastado en cuarta posición.

“Creo que quizás hoy la estrategia sea lo de menos. Hoy simplemente no teníamos ritmo en cualquier compuesto de neumático. Está claro que estas temperaturas y el cambio con respecto al viernes nos ha afectado para mal. Hemos sufrido mucho con todos los compuestos y con el balance del coche. Está claro que nos ha costado mucho toda la carrera”, comenzaba Sainz en sus declaraciones tras la carrera para DAZN.

Una carrera intensa en el Gran Premio de Hungría en la que los tifosi han sufrido. Aunque la salida empezó con buen pie el ritmo del Ferrari hoy no era el mismo. Y esto sumado a las malas paradas que ha tenido el español y la anticipada poniendo las gomas blandas han hecho que el podio fuera un fracaso.

“Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull se lo metíamos nosotros el viernes con mucho calor. Y está claro que este frío ha cambiado completamente la situación. Era hoy Red Bull el que nos metía un buen margen por vuelta que tenemos que entender. También los Mercedes han ido más rápido. Está claro que el primer pit stop, bueno y el segundo nos ha costado un poco el tiempo en carrera que es algo que hay que analizar” continuaba explicando el piloto madrileño.

No solo ha sido Verstappen más rápido, sino que los mercedes han estado a la altura y han sabido anejar la carrera entrando en el podio. Hubiera sido posible otro resultado si el intento de overcut a Russell hubiera funcionado.

La salida ha sido buena para salir con medios e incluso he estado cerca de pasar a Russell. Pero luego para ir con la media y él con el blando no hemos tenido mejor degradación hemos tenido hasta peor. No íbamos mal pero no íbamos como esperábamos ir. El primer pit si hubiera sido un pit stop rápido le podría haber echo el overcut y salir delante suyo. La carrera igual hubiese sido algo diferente” finalizaba Sainz devastado tras la carrera.