Sainz lamenta la sanción: “Había potencial para conseguir la Pole”

Carlos Sainz en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha reconocido que ha sido una lástima penalizar por cambio de componentes de motor este fin de semana. El español sostiene que se ha sentido muy cómodo y que ha tenido la velocidad desde el primer momento, lo cual le hubiese dado opciones de luchar por la Pole. No obstante, por la sanción ha tenido que trabajar en equipo con Charles Leclerc.

Sainz se ha sentido muy cómodo con el coche todo el fin de semana y su vuelta en la Q2 ha sido un claro ejemplo de ello. A partir de ahí, se ha centrado en hacerlo lo mejor posible con los rebufos, los cuales le han permitido conseguir finalmente la Pole a Leclerc. La ayuda de Carlos ha sido muy importante en el resultado final, aunque lamenta haber tenido que sancionar. Eso sí, no había alternativa.

“Quizás en términos de velocidad ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Este fin de semana creo que había potencial para conseguir la Pole. No obstante, ha tocado penalizar y dar rebufo, que creo ha ayudado bastante. Hemos trabajado bien como equipo, al igual que durante todo el año, que puede que no se valore lo suficiente. Tanto Charles como yo hemos trabajado bien”, ha reconocido Sainz.

De cara a mañana, Sainz subraya las desventajas de arrancar con el neumático más duro, el cual siempre es complicado de hacer funcionar en las primeras vueltas. El de Ferrari cree que lo más óptimo es hacer una estrategia a una parada, pues en Paul Ricard se pierde una gran cantidad de tiempo en la calle de boxes.

“El neumático más duro es un poco lento, no será fácil hacer las primeras vueltas si decidimos empezar con ella mañana. Hay bastante estrategia en todos los equipos, y esta es una calle de boxes muy larga. Tenemos que ver qué hacemos”, ha comentado Carlos para cerrar.