Sainz lidera los segundos entrenamientos libres en Silverstone, ya en seco

Sainz en Silverstone | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz logra liderar los segundos entrenamientos libres en Silversonte. Primera sesión del fin de semana en seco y primera sesión del fin de semana que transcurrió sin banderas rojas. Mucha igualdad en la parte de arriba de la parrilla con pilotos de cinco escuderías distintas entre los seis primeros clasificados. Lo más sorprendente fue la segunda posición de Hamilton y las sexta de Fernando Alonso.

Además, Lando Norris y su McLaren se mostraron muy sólidos y se colocan en tercera posición, a poco más de décima y media de Sainz. En cuarta posición encontramos al primero de los Red Bull, Max Verstappen. El vigente campeón holandés se quedó a dos décimas de liderar la sesión de entrenamientos. En 5º posición ha quedado el piloto monegasco, Charles Leclerc. Esta vez, el piloto español fue el mejor clasificado de los dos Ferrari, pero el fuego real empieza mañana y todo puede cambiar de un momento a otro.

Lass distancias entre compañeros más destacadas son las que encontramos en Alpine, McLaren y Williams. Por una parte, Fernando Alonso le ha sacado algo más de medio segundo a su compañero, Esteban Ocon. Norris ha hecho un tiempo ocho décimas más rápido que el cumpleañero Daniel Ricciardo. Para finalizar, Alex Albon ha superado a Latifi por más de un segundo.

Se han visto unos segundos entrenamientos de muchísimas pruebas debido a la poca productividad de los primeros. Cabe recordar que en la primera sesión la lluvia ha impedido que los equipos hiciesen muchos experimentos con los monoplazas. Los pilotos que más vueltas han dado han sido Norris y Schumacher, con 29 vueltas cada uno y los que menos giros han completado ha sido Esteban Ocon, que parecía tener problemas al final de la sesión.

Por lo tanto, todo abierto para que mañana empiece el fuego real en el trazado inglés. Sigue habiendo mucho margen para sorpresas y cualquier cosa puede pasar en la clasificación del sábado.