Sainz se despide de Vettel: “Cogería muchas cosas de él, ha tenido una carrera idílica”

Carlos Sainz y Sebastian Vettel en Silverstone. Foto: F1.

Carlos Sainz agradece a Sebastian Vettel todos los consejos que le dio antes de llegar a la Fórmula 1 en sus tiempos en Red Bull. El español está muy feliz de haber compartido equipo con el alemán y más aún en sus años gloriosos, cuando ganó cuatro títulos con la marca de bebidas energéticas. Sin duda, es alguien a quien echará de menos y recuerda que deja una gran huella en el Gran Circo.

Sainz cree que Vettel es, sin duda, un modelo a seguir para las nuevas generaciones y alguien en quien deben fijarse dentro y fuera de la pista. El actual piloto de Ferrari remarca que Sebastian ha tenido una carrera idílica en Fórmula 1 y además, siempre ha estado ahí para dar consejos a los más jóvenes. Es una figura a la que echarán mucho de menos.

“Desde que llegué a la Fórmula 1, ha sido un gran privilegio trabajar con Sebastian como piloto de simulador de Red Bull. Eran años muy especiales, en los que él estaba en su mejor momento y había ganado los títulos. Podemos ver el gran profesional que es y me dio muchos consejos sobre la forma en la que hay que afrontar las cosas para tener éxito. Recuerdo muy bien esos tiempos”, ha reconocido Sainz.

“Siempre ha tenido buenas palabras hacia mí y me ha dado buenos consejos. Es un gran modelo a seguir y un muy buen embajador para la Fórmula 1. Igualmente, es un piloto en el que se deben fijar las futuras generaciones para saber qué tipo de carrera profesional es la que deben perseguir. Cogería muchas cosas de él, ha tenido una carrera idílica”.

Por otro lado, Charles Leclerc ha dejado claro que invitará a su antiguo compañero de equipo a las carreras siempre que quiera a partir de 2023. El monegasco es uno de los pocos que ha trabajado muy de cerca con Vettel y recuerda que siempre han tenido una gran relación. Además, fue el piloto con el que hizo su primer intercambio de cascos, hace dos años en Abu Dabi.

Los dos años con Sebastian fueron increíbles. He llegado a cambiar mucho a su lado y creo que nuestra relación ha sido muy buena. Hablamos hace poco de aquellas temporadas en Ferrari y le deseo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que encontrará la felicidad en un ambiente diferente y tendré una o dos invitaciones por si quiere venir conmigo a alguna carrera el año que viene”, ha expresado Leclerc para concluir.