Sainz, sorprendido: “Pensaba meter una vuelta en el banco y ha sido la pole”

Sainz pole en Silverstone | Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

La primera pole de Carlos Sainz llega en el Gran Premio de Gran Bretaña, bajo la lluvia, y de manera inesperada para él. El piloto madrileño se ha quedado sorprendido cuando le han comunicado por radio que la vuelta que había hecho era la que se ha llevado la pole.

“Hoy tocaba sonreír ya, una alegría con esta pole. Aun con unas condiciones complicadas y que siempre me han gustado y he ido bien durante toda mi carrera. Y que mejor sitio que Silverstone con lluvia para lograr mi primera pole”, comenzaba el piloto de Ferrari para DAZN F1. La clasificación ha estado dominada por la lluvia. Los neumáticos intermedios han sido los elegidos para estas condiciones meteorológicas. Incluso con problemas en la recta por un pequeño problema de potencia, la pole ha sido para él.

“Ha sido una buena vuelta, pero tenía muchos problemas con el agua sobre la pista. Y con el intermedio estaba en esa línea, era muy fácil que el coche coleteara. También costaba mucho conseguir la temperatura con los intermedios. Al final he podido hacer una vuelta que no pensaba que fuera especial. Pensaba meter una vuelta en el banco y al final ha sido la de la pole, que me ha pillado de sorpresa”, explicaba sobre la vuelta de clasificación Sainz.

Con la pista en su momento más difícil, el español ha apretado consiguiendo un segundo sector morado. Lo que le ha permitido hacerse con el primer puesto. “La vuelta ha sido limpia, sin muchos errores que aquí siempre se cometen, pero me ha faltado bastante batería en la recta de atrás. He perdido dos o tres décimas y pensé que no sería suficiente, pero lo ha sido”, aclaraba el piloto de Ferrari.

La calma que ha tenido Sainz durante la clasificación le ha ayudado a conseguir esa vuelta rápida. La cual le hará salir el primero de la parrilla, sin nadie por delante, pero seguido del campeón y líder Max Verstappen y su compañero. “El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, excepto durante los libres tres. Pensamos que hemos corregido esos errores que teníamos para la clasificaicón. Si tenemos el ritmo de los libres 2, estamos en buena posición para poder mantenernos. Pero seguro que Max y Charles me presionarán, pero lo intentare lo mejor posible”, finalizaba el piloto madrileño sobre las posibilidades para la carrera de mañana.