Sainz, tercero: «Me gustaría haberlo hecho mejor»

Carlos Sainz en 2022. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz cree que su clasificación podría haber sido mejor y por ende, siente que tenía más ritmo para mejorar ese tercer puesto que ha logrado. El español sostiene que tanto él como los dos pilotos que le han superado, se han dejado algo de tiempo en sus vueltas rápidas. Remarca que no ha sido una sesión fácil, pero mañana tendrán buenas oportunidades.

Sainz se ha quedado a menos de una décima de la Pole de Max Verstappen, pero se tendrá que conformar con arrancar desde la tercera plaza. En líneas generales, ha sido una buena clasificación para él y sabe en qué puntos se ha dejado el tiempo por vuelta. Para mañana, hay optimismo, ya que en la salida de Austria siempre hay mucho rebufo y se puede sorprender.

“Sin duda, cuando miras atrás y ves lo apretado que está todo, revisas la vuelta y miras esas curvas en las que tenías esa décima para conseguir esa Pole. Seguro que estos chicos saben dónde han perdido y dónde han podido ganar más tiempo. Hemos hecho una buena vuelta en el último intento de la Q3 y no ha sido fácil, los neumáticos estaban muy fríos”, ha declarado Sainz.

Después de la bandera roja me he confiado en el coche, tanto en la primera curva como en la tercera. No ha sido fácil y sé dónde está el tiempo en mi última vuelta, me hubiese gustado hacerlo un poco mejor, pero estoy contento con la tercera posición para mañana. Salgo desde la zona limpia y tengo una buena oportunidad de pilotar. Va a haber rebufos, será divertido”.

Sainz se ve más cerca de su mejor versión y en comparación a inicios de año, está mucho más cómodo con el coche. El español sostiene que todavía queda trabajo por hacer y mañana tendrán una buena oportunidad en los entrenamientos libres para trabajar en las tandas largas antes de la hora de la verdad.

Estoy llegando a mi mejor nivel, esta clasificación ha sido buena por mi parte. He arriesgado demasiado en las dos primeras sesiones y también lo he hecho en la definitiva, creo que estamos progresando. Estoy mucho más cómodo y confiado con el coche, pero todavía queda trabajo por hacer. Mañana tenemos los Libres y haremos tandas largas, probaremos los neumáticos”, ha finalizado.