Sargeant se hace con la victoria en Silverstone; Pourchaire recorta distancias

Logan Sargeant gana en Silverstone | Fuente: Getty Images

La carrera estuvo marcada por un fuerte accidente en el inicio, que pudo acabar muy mal para Roy Nissany. En cuanto a resultados, Logan Sargeant gestionó de principio a fin para llevarse la victoria.

Los primeros metros fueron tranquilos. Sargeant mantuvo la primera posición, mientras que Frederick Vesti se quedó clavando bajando a la sexta posición. Théo Pourchaire salió como un tiro colocándose segundo, al igual que Liam Lawson para quedarse detrás del francés.

Roy Nissany, desde el inicio de la carrera, no paró de hacer movimientos extraños. En Stowe, el de DAMS cogió la escapatoria de la curva. Llegando a Vale y Club sacó de pista Dennis Hauger, quien ya fue un simple pasajero sobre la hierba, alcanzando una salchicha, volando e impactando contra el Halo de Nissany.

El Halo ha parado el impacto sobre el casco del israelí, pero, de todos modos, el suelo del PREMA ha chocado contra su cabeza. Puede dar gracias. Con la bandera verde, ningún cambio de posición por arriba, solo Jack Doohan caía a la decimotercera posición después de salir séptimo.

Hauger impactó con el casco de Nissany | Fuente: @FIAFormula2

Tras la novena vuelta de carrera, Vesti, Fittipaldi, Armstrong y Novalak pasaron por boxes para cambiar gomas, a duras, claro. Una vuelta después lo hicieron Lawson y Ayumu Iwasa. Este último perdió mucho tiempo por culpa del neumático trasero, costó apretarlo. A la vez pararon Sargeant y Pourchaire, no tuvieron problemas.

Una vuelta después, Felipe Drugovich cambiaba la goma blanda, ya muy destrozada, para salir undécimo, detrás de Vesti. En la vuelta 13, Vips lideraba la carrera con una estrategia diferente, seguido de Daruvala y Doohan. En la séptima posición, esperando a que pararan los de delante, Sargeant marcaba un buen ritmo dejando a Pourchaire a más de dos segundos.

La primera parada de los pilotos con goma dura llegó en la vuelta 22. Vips tuvo pequeños problemas en el cambio, mientras que en PREMA fueron más rápidos con Jehan Daruvala y por eso salió delante del estonio, pero al tener goma fría, perdió posición. Virtuosi Racing realizó una parada horrenda con Doohan tirando por tierra todo el trabajo.

Pourchaire lo intentó, pero no pudo hacerse con la victoria | Fuente: @FIAFormula2

Sargeant y Pourchaire se quedaban al frente. El francés recortaba distancia, entrando en zona de DRS, pero el Carlin espabiló en las dos últimas vueltas y le volvió a dejar fuera. Sargeant gana su primera carrera en Fórmula 2 seguido del segundo clasificado en el campeonato. Lawson cierra el podio.

Drogovich hizo un exterior a Vesti en Stowe para hacerse con el cuarto lugar. Con la goma blanda, Vips solo pudo llegar hasta la sexta posición. Se acaba el fin de semana de F2 en Silverstone y el siguiente será en Austria entre el 8 y 10 de julio.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.