Schumacher y sus primeros puntos en F1: “Ya dije que teníamos ritmo”

Mick Schumacher se abraza con su equipo en Silverstone. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher ha sumado sus primeros puntos en Fórmula 1 este domingo en Silverstone, donde ha terminado octavo. Ha sido un día muy especial para el joven alemán, que lo ha pasado muy mal en este inicio de temporada y con este resultado ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de 2022. Gran alegría para él y Haas, que cortan su mala racha.

La clasificación del sábado no fue ideal para Schumacher, pero en carrera, el rendimiento de su VF-22 ha sido mucho mejor. El alemán ha dado un paso al frente y ha ido ganando posiciones según avanzaban las vueltas. Mick se ha plantado en el octavo puesto y ha presionado a Max Verstappen en la lucha por el séptimo, pero no ha podido llegar. Pese a ello, este resultado y sus primeros puntos en Fórmula 1 son muy especiales.

“Estamos muy contentos. Salíamos desde la última fila, pero ya dije que teníamos el ritmo para ir hacia delante y ganar posiciones, es lo que hemos demostrado este domingo. Es un gran resultado para el equipo, los dos coches en zona de puntos, algo que nos ayuda y mucho en el Mundial. Estoy muy feliz con este resultado y ahora nos centramos en lo que es más importante, el pilotaje y las carreras”, ha declarado Schumacher.

Por su parte, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, está muy contento con Mick y sus cuatro puntos y también con esa última unidad que suma Kevin Magnussen con su décimo lugar. Gran resultado para la estructura norteamericana, que ha tenido un gran ritmo de carrera en Silverstone y recupera el octavo puesto en el Mundial.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo, hemos sumado puntos con los dos coches por primera vez en toda la temporada. Nos lo merecíamos y no ha sido por suerte, salíamos desde las últimas posiciones y hemos acabado octavo y décimo. Los coches eran rápidos”.

“Los chicos han hecho un gran trabajo desde el muro y las paradas también han sido muy buenas. Lo que necesitamos ahora es hacer una muy buena clasificación y una buena carrera para dejar claro que estamos de nuevo en la batalla de la zona media”, ha expresado Steiner para cerrar.