Scott Dixon vuelve a ganar: “Un día muy especial en muchos sentidos”

Scott Dixon en la carrera de Toronto | Fuente: @CGRTeams

La primera victoria de la temporada para el piloto Chip Ganassi ha llegado en Toronto, la décima cita del calendario. De esta manera, empata a 52 con Mario Andretti.

Scott Dixon no lo ha tenido fácil y es que salió por detrás de Colton Herta. Tan solo espero su oportunidad, que llegó cuando el estadounidense hizo su parada en boxes, salió con goma fría y ahí estaba el siete veces Campeón de la IndyCar. Con esto triunfo, Dixon alcanza los 307 puntos y se mete de lleno en la lucha.

“Gracias. Fue un día muy especial en muchos sentidos. Definitivamente ha sido un período de sequía para nosotros. A veces eso genera mucha presión, no solo para mí, sino para todos en el equipo. Fue uno de esos días en los que creo que el coche fue súper rápido todo el fin de semana”, comentaba el neozelandés en rueda de prensa.

Las complicaciones vinieron más en los periodos de bandeara amarilla, pero a Dixon no le preocuparon. “Sí, la carrera en sí fue bastante sencilla con la forma en que nos cayeron las precauciones”, aunque si vio complicaciones en algunos momentos, sobre todo a la hora de gestionar los neumáticos.

“Una carrera realmente complicada para mí para cuidando los neumáticos traseros, especialmente en los reinicios para tratar de ponerme en marcha, especialmente en el tráfico detrás de VeeKay durante un rato. Con todo, salimos con la victoria. Tuvo un pase bueno y limpio sobre Herta. Eso fue todo. Sí, fue muy divertido para mí”, explicaba.

El de Chip Ganassi ha comentado que este último año sin victorias ha sido algo aburrido. “Hemos tenido muchos top 5, pero no te van a hacer ganar un campeonato. Creo que ahí es donde se vuelve frustrante. Indy es un buen ejemplo desde hace varios años. Es un esfuerzo de equipo. Cometí un gran error este año. Definitivamente frustrante”.

Dixon, con su victoria número 52 en IndyCar, iguala a Mario Andretti, del que dijo lo siguiente: “Amo a Mario por muchas razones, lo que ha hecho en el deporte, lo que ha logrado, lo que le devuelve al deporte. Me siento extremadamente afortunado de tener personas como él y AJ aquí la mayoría de los fines de semana. Es un trabajo de equipo, pero esas palabras de Mario significan todo para mí”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.