Scott McLaughlin, segunda victoria del año: “Estoy muy orgullo de mi desarrollo”

McLaughlin se acerca a la cabeza | Fuente: Penske Entertainment

El piloto de Penske consiguió la segunda victoria de la temporada liderando 45 de las 80 vueltas que se completaron alrededor del circuito ubicado en Mid-Ohio.

Scott McLaughlin hizo un gran trabajo en pista manteniéndose segundo en la salida y luego en la estrategia, donde ganó la partida a Patricio O’Ward, aunque este comenzó con problemas en la caja de cambios. Las banderas amarillas jugaron a su favor porque sirvieron para frenar a un Alex Palou que a punto estaba de sobrepasarle.

“Sí, un día increíble. Obviamente, el plan era ubicarnos en P2 si podíamos. El mejor de los casos era adelantarse a Pato, pero el peor de los casos era colocarse detrás de él. Me sentí bastante bien, me sentí bastante fuerte de inmediato. Al final de la carrera perdimos un poco el equilibrio. Afortunadamente, lo suficiente para mantener a raya a Alex Palou”, comentaba el de Penske ante los medios al término de la carrera.

McLaughlin tuvo que gestionar varios reinicios, en algunos muy presionado por Palou. “Fue estresante, pero al mismo tiempo he estado trabajando para esto. He estado estudiando esto, tratando de mejorar cada vez más en los reinicios. Mi ritmo con neumáticos fríos es mucho mejor de lo que solía ser”.

El neozelandés sigue escalando posiciones en el Campeonato y suma 252, aún lejos de los 321 de Marcus Ericsson, el líder. De todos modos, cree que su aprendizaje va en ascenso. “Estoy muy orgulloso de hacia dónde vamos y de mi desarrollo. Creo que podemos seguir presionando. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo si queremos volver a esta pelea”.

Junto a su compañero Josef Newgarden, es el único piloto que ha ganado dos veces esta temporada. “Tengo el privilegio de poder competir contra Will y Josef como compañeros de equipo y ver sus datos y me permite desarrollarme mejor. Están absolutamente en la cima de su juego. Han estado en la cima de su juego durante mucho tiempo y puedo recuperarme de ellos”.

La próxima cita de la IndyCar en Toronto, donde McLaughlin no ha estado nunca. “Va a ser un fin de semana difícil, probablemente más difícil que la mayoría de las pistas callejeras porque no he estado allí antes, pero seguro que habrá igualdad de condiciones de alguna manera entre una cantidad de personas que están al frente en el campeonato, así que sí, veremos dónde estamos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.