Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022

Sebastian Vettel en 2022. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha tomado la decisión de retirarse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada. El alemán dice adiós con el fin de pasar más tiempo con su familia y pone fin a una gran carrera en la categoría reina, con cuatro campeonatos del mundo y más de media centena de victorias.

Tras una década y media entre los más grandes del automovilismo, Vettel se despide de la Fórmula 1 tras la temporada 2022. No ha sido una decisión fácil de tomar para el alemán, pues quiere pasar tiempo con su familia y el calendario del próximo año pasará a ser realmente exigente. Sebastian dejará Aston Martin, pero espera que su trabajo sea de ayuda para el equipo para cumplir sus objetivos a largo plazo.

“He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente fantástica en Fórmula 1 durante esta última década y media. Los dos últimos años en Aston Martin no han sido tan buenos como esperábamos, pero ha sido un honor estar corriendo con ellos. Espero que mi trabajo les ayude a desarrollarse en el futuro y a conseguir victorias. La decisión de retirarse ha sido muy complicada, pero quiero pasar más tiempo con mi familia”, ha declarado Vettel.

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, agradece a Vettel toda su colaboración durante el último año y medio. El canadiense remarca que ellos querían mantenerlo un año más en el equipo, pero no ha sido posible. En la marca se quedan con los buenos momentos que han vivido junto al alemán, quien ha realizado grandes carreras desde que llegó.

“Quiero darle las gracias a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha hecho para Aston Martin en la última década y media. Le hemos dejado claro que queríamos seguir con él un año más, pero él ha sentido que esto es lo mejor para su familia, lo respetamos. Ha hecho grandes carreras para nosotros, es uno de los grandes de la Fórmula 1 y ha sido un privilegio trabajar con él”, ha comentado Stroll para cerrar.