Sims anuncia que no seguirá en la Fórmula E en 2023: «No es para mí»

Alexander Sims en 2022. Foto: Sutton Images.

Alexander Sims ha revelado que no seguirá en Fórmula E al término de esta temporada. El piloto de Mahindra no está del todo feliz en la categoría eléctrica, la cual no siente que esté encajado bien con su forma de competir. Tras mirar en el mercado para 2023, ha tomado la decisión de decir adiós y su futuro probablemente esté en la Resistencia.

Sims llegó a la Fórmula E hace cuatro temporadas y después de correr las dos primeras con BMW y las dos siguientes con Mahindra, es momento de decir adiós. El británico reconoce que no se siente cómodo en la categoría y el formato de monoplazas no le termina de convencer. Ya es oficial de que no seguirá en 2023 y aunque ha mirado otros equipos, siente que lo mejor es cerrar este capítulo de su carrera al término de este año.

“Son tiempos complicados para mí y ahora tengo que pensar en lo que quiero hacer a largo plazo. Nadie quiere ser menos competitivo de lo que es y encima no obtener respuestas. Ya he tomado la decisión de que no correré en Fórmula E tras 2022, quería explorar otras opciones dentro de la categoría, mirar a otros equipos. Eso sí, en monoplazas nunca he llegado a disfrutar mucho”, ha declarado Sims.

“Creo que todo se debe al formato que hay en los monoplazas, con poco tiempo de rodaje y mucha presión en un entorno muy competitivo. Puede ser algo bueno, ya que si ganas a alguien sientes que has ganado a alguien muy bueno, pero esto no es del todo para mí. Me gusta más la Resistencia. En la Fórmula E no se trata del formato, es algo que me ha gustado y me he visto encajando bien”.

Sims lleva un año muy complicado, en el que ha sufrido mucho para dar con la tecla del coche y no se ha visto con confianza en ningún momento. El británico brilló en Berlín con un segundo puesto de salida, pero en la carrera cayó al noveno lugar, los cuales son hasta el momento sus únicos puntos. Además, detalla que el adiós no es por el equipo, sino por él, ya que está muy contento en Mahindra.

“Se debe más que nada al punto de vista deportivo, que me hace pensar demasiado las cosas y tengo varias dudas que me hacen pilotar sin confianza. Me siento extraño diciendo esto, pero quizá la Fórmula E no sea algo que disfrute mucho ahora. Cuando llegué sentía que era algo increíble y no se debe al equipo. En Mahindra estoy contento y he hecho más trabajo de simulador que en BMW”, ha finalizado.