Tatiana Calderón no estará en Toronto por falta de financiación

Tatiana Calderón, la gran ausencia en Toronto | Fuente: Penske Entertainment Corp

El patrocinador principal de AJ Foy Racing esta temporada en IndyCar, ROKiT, se está retrasando con los pagos y ya se ven las primeras consecuencias. Tatiana Calderón no estará presente en la cita de Toronto este fin de semana.

Por este mismo motivo de financiación, se cree que JR Hildebrand, piloto del #11 en los circuitos ovales, no pudo coger el coche en una prueba que se disputó en el Iowa Speedway. La semana pasada, los propios integrantes de AJ Foyt aseguraron que el futuro de este coche es muy incierto.

“Estamos tratando de resolver una situación difícil, ya que sé que ROKiT desea continuar con el programa, pero hay algunos problemas que pueden impedirlo. Continuaremos resolviéndolo con ROKiT o trataremos de encontrar financiamiento alternativo que, en el mejor de los casos, es difícil en este punto en la temporada. El coche #14 —Kyle Kirkwood— correrá durante toda la temporada, ya que no depende únicamente de la financiación de ROKiT”, comentaba Larry Foyt en un comunicado.

Tatiana Calderón pudo viajar a Mid-Ohio por los pelos, mientras que Kirkwood cambió a los colores de Sexton Properties como patrocinador principal. Un socio que ha respaldado a AJ Foyt desde 2016. El asiento del próximo fichaje de Andretti Autosport está asegurado este 2022 por sea beca de 1.25 millones dólares al ganar Indy Lights y también unos fondos del esquema Leader Circle de IndyCar.

No es la primera vez que ROKiT se involucra en problemas con algún equipo o categoría. A principios de este año, tuvo que pagar 35.7 millones de dólares a la escudería Williams Racing por terminar anticipadamente su contrato de patrocinio, que expiraba en 2023 pero que se cortó en 2020. Su acuerdo con W Series iba a ser efectivo a partir de 2020, pero tras la cancelación de la temporada por la pandemia de COVID-19, esto no ocurrió.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.