Toto Wolff espera que en 2023 se elijan los circuitos adecuados para las Sprint

Imagen de la carrera Sprint en Austria | Fuente: Getty Images

Las carreras Sprint siguen dejando muchas dudas. Este 2022 se iban a disputar seis, pero la propia FIA rectificó y dejó la cifra en tres. Después de Emilia Romagna y Austria queda Brasil, pero Toto Wolff ha querido lanzar un mensaje a Stefano Domenicali.

Sergio Pérez fue el encargado de animar la Sprint de Austria. También un duelo entre Carlos Sainz y Charles Leclerc. Por lo demás, apenas hubo acción y los cuatros primeros mantuvieron su posición. Algo parecido pasó en Imola. La división de comentarios es evidente en el paddock de la Fórmula 1, mientras que estos aseguran que, entre los fanáticos, las valoraciones son positivas.

Después de rechazar la idea a principios de este año, en 2023 si se esperaba que se aumente hasta a seis este tipo de eventos, aunque es una decisión que Mohammed Ben Sulayem tiene que tomar aún. “Creo que, si confío en una persona para elegir las carreras de velocidad correctas, es Stefano. Habrá visto la carrera de Austria y lo tendrá en cuenta”, decía Toto Wolff para Motorsport.com.

El jefe de Mercedes cree que estas carreras no son demasiado entretenidas, por el momento, debido a la diferencia entre equipos. “Creo que la razón por la que las carreras tienen menos entretenimiento es porque hay demasiada diferencia de rendimiento entre los equipos. Si tienes a Verstappen desapareciendo en la distancia, los dos Ferrari son el único entretenimiento durante la carrera y luego nosotros estamos en medio de la nada en tierra de nadie. Luego, los otros están más atrás, y luego están los trenes DRS. Eso nunca puede hacer una buena carrera al sprint”.

Mientras que los comentarios positivos aumentan entre el aficionado, los pilotos también ven con buenos ojos cambiar de vez en cuando. Es el caso de Daniel Ricciardo. “El viernes, es un poco más divertido, para ser honesto. Y también, lo he dicho algunas veces, pero cuando lo has estado haciendo durante 10 años, como una práctica de viernes, creo que cuando hay algo por lo que luchar todos los días, mantiene un poco más el fin de semana”.

“Creo que esa mezcla es buena. Es un poco refrescante también. Creo que lo impulsarán el próximo año, así que estoy de acuerdo con eso. Y creo que las carreras también, cada vez que se apagan las luces, es cuando tu adrenalina está más alta”, finalizaba el piloto de McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.