Toto Wolff: “Esta temporada va a ser bastante difícil ganar”

Toto Wolff en Silverstone | Fuente: Getty Images

Mercedes estuvo a punto de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El coche de seguridad no jugó de su lado, mientras que Carlos Sainz, con goma blanda, tenía un ritmo superior.

A pesar del paso adelante del W13 en Silverstone, Toto Wolff no cree que vayan a tener una oportunidad como esta en lo que resta de temporada. Lewis Hamilton acabó tercero, pero fue capaz de luchar por un puesto en el podio a pesar de ritmo puro. Se confirma el paso delante de los de Brackley.

El jefe del equipo espera que su equipo no cambie la mentalidad y que siga empujando para volver arriba definitivamente. “No, todavía no, porque tuvimos en Barcelona momentos en los que vimos algo de luz al final del túnel. Luego, los tres circuitos urbanos siguientes demostraron que estábamos equivocados, así que no quiero hablar de nosotros ni ser demasiado optimista a estas alturas”.

Mercedes no tuvo graves problemas de porpoising en Silverstone, aunque los pilotos se quejaron ligeramente del paso por curva rápida. “Todavía tenemos un problema de conducción, que tuvimos durante los tres días, menos en la carrera. Eso es algo que tenemos que abordar”, continuaba Toto Wolff para Motorsport.com.

Descarta cualquier victoria para este 2022, mientras que Austria será un circuito complicado, como lo ha sido en el pasado. “Pero es una curva de aprendizaje constante. Creo que esta temporada va a ser bastante difícil ganar, así que tenemos que poner las cosas en orden para estar bien con el rendimiento del coche”.

Por otro lado, está el siete veces Campeón del Mundo. Con un coche mucho mejor configurado estuvo a punto de ganar y espera poder conseguirlo de aquí a final de temporada.

“Confío plenamente en que podemos ganar una carrera este año. En Silverstone teníamos potencial para conseguir la victoria, pero nuestro rendimiento actual no es el mismo que el de los dos equipos que tenemos por delante. Necesitamos que todo esté a nuestro favor. El coche de seguridad no ayudó, ni la parada algo lenta ni el accidente de la primera vuelta”, decía Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial del GP de Austria.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.