Toto Wolff: “Nos faltan dos o tres décimas para pelear arriba”

Toto Wolff en el GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

Toto Wolff cree que la luz al final del túnel parpadea. El Gran premio de Austria ha traído a Mercedes una alegría con el podio de Lewis Hamilton y un cuarto puesto de George Russell. Aunque sigue faltando algo de rendimiento para poder alcanzar a los de arriba, el equipo está contento.

“Siempre tenemos dos mentalidades porque nos faltan esas dos o tres décimas para pelear arriba. Esperemos poder reducir la diferencia”, empezaba el director de Mercedes. La remontada de Russell después del coque con Pérez y la sanción de cinco segundos ha sido digna de admirar. Junto con la carrera de Hamilton, que tras el accidente en clasificación y una fallida Sprint, ha conseguido hacerse con la tercera posición.

“Hay luz y después desaparece, claramente no éramos suficientemente rápidos en la Sprint. Tenemos que añadir rendimiento en todas partes”, continuaba Totto Wolf sobre las mejoras que deben hacer para conseguir más velocidad. Los máximos competidores en el Mundial son Ferrari y Red Bull. Y, aunque a principio de temporada parecían estar muy lejos, los de Mercedes se van acercando cada vez más. Se encuentran terceros en el Mundial de constructores con 237 puntos.  En el de pilotos, Lewis es quinto y Russell, sexto. Si consiguen mejorar el rendimiento se podrían unir a la batalla.

Igualmente fue preguntado por la controversia con los fondos planos. Entre risas, contestaba a Albert Fabrega, de DAZN F1: “Tú eres el experto, ya sabes lo que sucedió.  Una vez que se reduce la flexibilidad permite el fondo entero y quizás la plancha más rígida. ¿Qué puede pasar ir más rápido? Quizás una décima o algo así”.