Vandoorne, preparado para Nueva York: “No podemos cometer ningún error”

Stoffel Vandoorne en Marrakech. Foto: Mercedes EQ.

Stoffel Vandoorne remarca que la clave en este final de temporada no pueden cometer ningún error. El belga tiene esperanzas para Nueva York este fin de semana, aunque no ha sido el circuito que mejor se les ha dado en el pasado. Las sensaciones en las últimas dos carreras no han sido las ideales, pero ahora saben que no pueden dejarse nada sobre la mesa.

Vandoorne vio comprometido por completo su fin de semana en Marrakech por un problema en la clasificación que le obligó a salir último. El de Mercedes pudo remontar hasta la octava plaza, pero perdió el liderato del Mundial. Ahora, dos semanas después, es hora de volver a competir en Nueva York, una pista que no les ha ido bien en años anteriores, pero para esta edición, tienen grandes esperanzas.

“Tengo muchas ganas de volver a Nueva York, es una ciudad fantástica y un gran lugar para correr. Quizá no haya sido el mejor circuito para nosotros en el pasado, pero esperamos poderlo cambiar este año con un buen resultado. Tenemos un mes muy intenso por delante desde ahora, con las seis últimas carreras de la temporada”, ha declarado Vandoorne.

“Es importante cerrar bien la temporada y darlo todo, no podemos dejarnos nada sobre la mesa. También será clave no cometer ni un sólo error y ver la forma en la que se desarrolla todo. Somos optimistas para este fin de semana y estamos deseando volver a pisar el circuito de Brooklyn”.

Por su parte, Nyck de Vries salvó los muebles de Mercedes tras los problemas de Vandoorne en Marrakech. El holandés sumó ocho puntos valiosos con un sexto lugar, aunque él realmente esperaba más de esa carrera. Eso sí, se centra en el buen ritmo que mostraron las flechas plateadas durante la mayor parte de la última cita y es optimista para Nueva York, donde quiere subir de nuevo al podio.

“En Marrakech no logramos los resultados que esperábamos, pero tenemos que ver la parte positiva de esa carrera. Hay buenos aspectos a extraer de ese fin de semana y esperamos que este fin de semana en Nueva York sea el comienzo de una buena racha. Es una ciudad increíble y tengo muchas ganas de estas dos carreras allí”, ha expresado De Vries para cerrar.