Verstappen, victoria en Hungría y 80 puntos de ventaja en el Mundial: “No lo esperaba”

Max Verstappen en Hungría. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha conseguido su octava victoria de la temporada en Hungría, la cual ha sido, sin duda, la más trabajada de todas. El holandés ha remontado desde la décima plaza y gracias a una gran actuación, junto a una muy buena estrategia por parte de Red Bull, han dado un golpe de efecto en la lucha por el Mundial. Se va de vacaciones con 80 puntos de ventaja.

Verstappen salía décimo y justo después de la vuelta 10, ya se encontraba en quinto lugar. Red Bull ha hecho un gran trabajo con la estrategia y han adelantado con un undercut tanto a Lewis Hamilton con su primera parada como a Carlos Sainz y George Russell con la segunda. Brutal trabajo desde el muro, el cual lo ha culminado más adelante. Max reconoce que no esperaba la victoria, pero aplaude el trabajo de todo el equipo.

No me esperaba realmente ganar esta carrera. En lo que sí confiaba era en quedarme cerca del podio, pero las condiciones en las que hemos corrido han sido muy complicadas. Creo que la estrategia ha sido muy buena, hemos reaccionado muy bien y siempre hemos hecho la parada en el momento adecuado. Las vueltas de salida han sido perfectas y pese al trompo, hemos ganado la carrera”, ha declarado Verstappen.

Verstappen, cuando se había puesto líder virtual de carrera, ha perdido la posición con un trompo ante Charles Leclerc, pero no ha tardado en quitarse de encima de nuevo a su máximo rival. El holandés ha adelantado al monegasco hasta dos veces y se va de vacaciones con una ventaja de 80 puntos. El segundo Mundial de Max parece estar cada vez más cerca.

“Lo he pasado mal en algún momento con la caja de cambios y también con el volante. Hemos tenido que hacer varias modificaciones en el coche y eso nos ha costado algo de rendimiento. Lo bueno del trompo es que me ha sorprendido en la última curva, pero he dado la vuelta rápido. Sólo he perdido una posición y luego, la he recuperado”, ha finalizado.