Verstappen y su ventaja en el Mundial: “Es más grande de lo que debería ser”

Max Verstappen en Francia. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen piensa que su ventaja en el liderato del Mundial con respecto a Charles Leclerc es mayor a la que debería ser en realidad. El holandés reconoce que la temporada ha ido mucho mejor de lo esperado, especialmente si se compara la diferencia de rendimiento que hay entre Red Bull y Ferrari.

Con su victoria en Francia, Verstappen ha aumentado a 63 puntos su ventaja sobre Leclerc y es la mayor distancia entre ambos desde que comenzó la temporada. A falta de diez carreras, el vigente campeón del mundo lo tiene todo de cara para revalidar su corona. Además, siente que esa distancia es mayor a lo que debería ser en condiciones normales, pues la diferencia entre ellos y Ferrari no es ni mucho menos tan grande.

“Obviamente, tengo una gran margen en el liderato del Mundial, pero pueden pasar aún muchas cosas. Pese a ello, hay que estar centrados, necesitamos más resultados buenos y más ritmo a una vuelta. La ventaja que tenemos es genial y probablemente es mayor de la que esperábamos, sobre todo si haces una comparación directa entre ambos coches”, ha reconocido Verstappen.

De cara a Hungría, Verstappen adelanta que es una pista que se adecúa muy bien a Ferrari, por lo que cree que los italianos serán los favoritos. Su objetivo inicial será minimizar daños con un buen resultado conjunto, ya que el Mundial no está decidido y tienen que sumar buenos puntos cada fin de semana.

La próxima carrera es en Hungría y creo que vamos a sufrir mucho allí en comparación con Ferrari. Pienso que ellos van a ser muy rápidos en este circuito. Este Mundial se trata de sumar buenos puntos en cada carrera, aunque sea en una pista que no se nos da especialmente bien”.

“Desde nuestro punto de vista, sabemos qué el aspecto en el que más debemos mejorar es el ritmo a una vuelta. Hay que desbloquear más potencial y debemos trabajar en ello en profundidad. Siempre es importante sumar puntos, incluso en un mal día como para nosotros, como nos pasó en Austria y Silverstone”, ha finalizado.