Victoria angustiosa de Leclerc frente al abandono de Sainz; remontada de Alonso para sumar un punto

Victoria Charles Leclerc Austria | Fuente : Twitter @F1

Charles Leclerc se lleva la primera posición en el Red Bull Ring seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Por otro lado, Carlos Sainz ha abandonado debido a un fallo en el motor, además con el monoplaza envuelto en llamas. Alonso, con todo, llegó a la zona de puntos.

El semáforo se ponía en verde y daba comienzo el Gran Premio de Austria. Max Verstappen a la cabeza, mientras que Leclerc y Sainz atacaban. Un poco por detrás Sergio Pérez y Russell batallaban por la cuarta posición en la salida, pero, tras un toque en la frenada de la curva cuatro, ‘Checo’ se salía a la grava. Aun así, el mexicano pasaba por pitlane y podía continuar la carrera, aunque en la vuelta 26 se retiró.

El incidente entre ellos derivó en la penalización de cinco segundos para el piloto de Mercedes, que acababa al final de la parrilla tras cambiar el alerón delantero. El británico no se rindió, peleó durante las 71 vueltas, remontando poco a poco haciéndose con el cuarto puesto.

Russell tuvo que cambiar el morro tras el toque con Pérez | Fuente: @F1

Verstappen lideraba la carrera y se deshacía de los dos Ferrari tirando y haciéndose con la vuelta rápida. Aun así, Leclerc no se rendía, ya que su ritmo en la carrera ha sido espectacular. En la décima vuelta, el monegasco buscó el hueco, pero no lo encontró. Si lo hizo vueltas después para convertirse en el nuevo líder.

En la mitad de la tabla, Mick Schumacher peleaba con Hamilton, adelantando al británico tras un error en pista. Más tarde, Hamilton resurgía y pasaba a los dos Haas posicionándose cuarto. Su siguiente lucha fue con Ocon, a quien adelantaba para colocarse tercero.

La degradación de los neumáticos era mucho mayor de lo esperado y las paradas comenzaron antes, alrededor de la vuelta 13. Max uno de ellos, para intentar acercarse más a Leclerc. Aunque caía a la octava posición, el piloto de Red Bull conseguía recuperar fácilmente las posiciones perdidas.

Fernando Alonso ha tenido una carrera totalmente diferente. Salía desde el final de la parrilla y tras cambiar neumáticos conseguía pasar a Guanyu Zhou. Se unía en mitad de la tabla al grupo liderado por Ocon en quinto puesto.  El español tuvo que pasar varias veces más por pitlane, pero aun así consiguió adelantar a Tsunoda pisando la hierba. Y en las últimas vueltas fue capaz de pasar tanto a Albon como a Bottas, lo que le llevó a quedar en décima posición.

La batalla de los McLaren ha sido con los Haas. Magnussen y Norris se pasaban constantemente durante las primeras vueltas. Y más tarde Mick adelantaba a su compañero de equipo poniéndose en sexta posición, la mejor de su carrera deportiva. Lando Norris, era sancionado con cinco segundos por sobrepasar los límites de pista y consiguió acabar entre los Haas.

Tras la parada de Leclerc y Sainz, Ferrari se veía muy fuerte e incluso parecía un doblete para los tifosi. El monegasco se acercaba y volvía a pasar al neerlandés en la vuelta 33, que lideraba por el momento. Verstappen se quejaba de la dificultad de conducir el coche.

Vuelta 40 y salida de pista de Vettel debido a un toque con Gasly, muy parecido al de principio de carrera entre Pérez y Russell. El alemán pudo volver a pista, mientras que el francés se llevaba una sanción de cinco segundos. La degradación iba en aumento y comenzaron las segundas paradas para los hombres de cabeza.

Gasly provocó el toque con Vettel | Fuente: @F1

Otra parada por boxes y sucedía lo mismo. Leclerc buscaba a Vertappen y se le echaba encima para superarle de nuevo. En la vuelta 56, Carlos era el hombre más rápido en pista. Tenía la segunda posición en las manos cuando el motor del monoplaza ha fallado. El coche ha comenzado a incendiarse y el madrileño ha tenido que salir como ha podido.

Un devastador final para el piloto de Ferrari. Virtual Safety Car que hacía que pasaran por boxes Leclerc, Vesrstappen. El monegasco se quejaba de que le sucedía lago extraño con el pedal del acelerador. Mensaje que transmitían a Verstappen, quien apretaba para intentar conseguir la victoria, pero a tan solo unas vueltas del final, no conseguía alcanzarle. Leclerc se hacía así con la victoria.